miércoles, 11 de enero de 2012

Cataratas de 2011 (Fin, por fin)

Ay, las listas de lo mejor de…, esos extraños fenómenos con los que cerramos y abrimos cada año. La mayoría echamos pestes de ellas, pero las leemos y las hacemos. Y sobre todo, las comparamos, las criticamos, las machacamos, las copiamos…
Y no son otra cosa que simplemente compartir los gustos que marcan un momento puntual. (...)



Porque por mucho que nos empeñemos en buscarles trascendencia, significados, expresiones de valor subjetivo, al fin y al cabo, solamente representan el momento temporal y único en que las realizamos. Porque luego todas ellas traen la eterna coletilla: bueno, a día de hoy la cambiaría totalmente, dura lo que dura un instante, no me hagáis caso, en diez minutos soy otro

He repasado a mi manera los 15 discos que posiblemente más he escuchado este finiquitado 2011. Y como soy igual que todos, ahora mismo lo cambiaría de arriba a abajo. Porque no veas lo que se ha quedado fuera…

Así que por aquello de aparentar y ser más resultón, pues en lugar de llamarlo Listas, Lo mejor de,…, voy y le llamo Cataratas de 2011. Así queda como más diluido.

El caso es que son simplemente 15 muy buenos discos que me he tragado durante este año. Y nada más. Tampoco soy yo quien.


Y de regalo, una colección de 100 canciones publicadas en 2011, en Spotify, que me han acompañado durante el año. Están casi todos los grupos de la lista, y otros que bien pudieran haber estado.
Canciones 2011 Río Rojo     Canciones 2011 Río Rojo en Spotify
 
Suena la corriente: "I love my label" - Wilco


No hay comentarios:

Publicar un comentario