viernes, 3 de mayo de 2013

Pat Todd / The Smoggers / Screamin' Targets
Peralta / Scott Deluxe Drake / The Gee Strings
Artefactos en 7" para noches de rock'n'roll


El disparo certero, directo, en el centro, pelotazos a 7”, dos, tres o cuatro canciones golpeando la entrepierna y el cerebro, el sudor y la esencia del rock’n’roll. Y unos sellos que se dejan las uñas por rasgar donde les gusta, pequeños pero sin los cuales el aburrimiento estaría más que garantizado. Un repaso a alguno de los virus con los que bailamos las últimas semanas, y un aviso de que seguiremos dando cuenta de estas píldoras. Porque lo merecen y las necesitamos. (...)




1.- Pat Todd & The Rankoutsiders – Cos, I’m bound ta lose / It’s all over now Baby Blue (Ghost Highway Recordings, 2013)
El alma de los siempre poco reivindicados Lazy Cowgirls continúa su carrera en busca de la alianza orgánica entre el rock’n’roll y una forma de vida. A punto de sacar nuevo trabajo (que merecerá un espacio más amplio en el Río), nos presenta dos canciones gloriosas. Un Cos, I’m bound ta lose que es un pelotazo básico de rock, ese cruce entre el power-pop y la high energy que una vez te atrapa, sólo puede despedazarte. Y la versión de Dylan que se cascan como contrapunto es una demostración absolutamente despampanante de que las buenas canciones llevan el rock’n’roll más puro en su adn celular. Una maravilla, oigan.



2.- The Smoggers – Breaking your boots with… (Ghost Highway Recordings / KOTJ Records, 2013)

Los sevillanos The Smoggers son hoy por hoy una de las realidades más palpables, saludables, disfrutables, bailables y enfermables del 60’s garage rock patrio. Libando de la tradición más salvaje, producidos en reluciente sonido mono por Mike Mariconda, los cuatro cortes son claro ejemplo de la enfermedad que les y nos afecta. Y no necesitan más de dos minutos por cada uno de ellos para demostrarlo.




3.- Screamin’ Targets EP (KOTJ Records, 2012)

Con dos miembros de Nuevo Catecismo Católico en sus filas, los donostiarras Screamin’ Targets saben bailar entre los acantilados que ya dominaron hace tiempo desde los Groovies a Plimsouls sin olvidar las enseñanzas de Rockpile. Power-pop de raíz enérgica, de tradición lúdica, y, como ellos admiten, enlazado con la tradición del rockabilly de los 50. En edición limitada y con dos portadas diferentes (una de ellas ya está sold out), habrá que agradecer a la gente de KOTJ Records la pasión que ponen en todo lo que tocan.




4.- Peralta EP (Folc Records, 2012)

Guitarras cristalinas y la mejor tradición del pop americano, brillante, soleado y con el cuerpo instrumental que le dan sus cuatro componentes. Gente que no necesita presentación, que lleva muchos años demostrando que si el power-pop es underground, es que las orejas medias están muy malitas. Ángel Kaplan, Marcos Montoto, Juancho López y Pibli pasean por el sonido a pura costa oeste en In your mind o Rollercoaster, desentrañan la tradición del rock americano de raíz en la impresionante You better leave me y hacen suya a la propia Buffy Saint-Marie en She’s an Indian Cowgirl in the rodeo. Delicioso.



5.- Scott Deluxe Drake / The Gee Strings (Ghost Highway Recordings, 2013)

Lo de Scott Deluxe Drake and The World’s Strongest Men no tiene nombre. Puro desenfreno garage/soul, pura energía, pura locura imparable y arrebatadora por parte de quien fuera cantante de The Humpers. Y en este artefacto compartido con los alemanes The Gee Strings y su pop/punk con lazos en finales de los 70, Drake demuestra que en esto del rock’n’roll majara, deben dejarle volar solo si no quieren ser merendados. Tremendo!!!




*Puedes comprar estos discos en:
Ghost Highway Recordings
KOTJ Records
Folc Records

2 comentarios:

  1. El sello Ghost Highway Recordings es una maravilla, te recomiendo a otros grupos que son increíbles como Imperial State Electric, Jetbone o los divertidos The Chuck Norris Experiment. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, sigo el sello habitualmente, y es de agradecer el trabajo que hacen, mucho...
      Un saludo!

      Eliminar