miércoles, 27 de marzo de 2013

Reflexión y autopromoción...
...para el vía crucis en Río Rojo


A ver, creo que tenemos derecho a un poco de autopromoción, aunque tengamos que superar las vergüenzas que esto nos produce. Comenzamos unos días vacacionales en que el Río Rojo descansará, aunque lo que es seguro es que no vamos a poder hacerlo nosotros. Pero es la ventaja de tener un espacio que no deja de ser una prolongación personal de sus propios autores. Tratamos de darle un perfil serio, pero no renunciamos a las particularidades de cada uno de nosotros. (...)


Así que vamos con el autobombo. En los últimos meses, Río Rojo ha ido asentándose más si cabe en visitas y en aceptación, y eso sólo os lo debemos a vosotros. Gracias.

Desde hace un tiempo, colabora en estos papeles Jaime G.López “Desperdicios” (aka Sir James Hustler), lo que aporta grasa y ritmo rockero, además de excelsa sapiencia. Dicen que todo editor necesita un becario (es nuestra broma particular), pero sólo yo sé lo que supone no sentirse solo. En breve habrá una pequeña sección con perfil de los que hacemos esto, para que podáis ponernos a caldo en caso de que sufráis nuevos recortes y no tengáis a mano nadie a quién echar las culpas.

Pero las cosas se mueven, y de eso se trata. Terminada temporalmente nuestra colaboración radiofónica, nos embarcamos en otra aventura de la mano del bueno de Pedro Madera. Se acaba de presentar Marabilias, la revista de ocio y cultura del periódico digital Voz Populi. Y por allí estaremos dando guerra, con la mente algo más abierta que en el Río, pero la misma pasión. Crearemos un enlace que sirva de repositorio de todo lo que se vaya publicando por allí.

Van viento en popa proyectos de colaboración de Río Rojo con Bilborock y el Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao. Ya os iremos informando, pero es algo que nos hace mucha ilusión. La chavalería supone mucho más que un recuerdo ya pasado para nosotros.

Vuela el IV Rust Fest a celebrar del 5 al 7 de Julio en la ciudad de Frías. El cartelazo promete emoción, amor por Neil Young y rock’n’roll, mucho rock’n’roll. Aunque aquí, todos los esfuerzos gruesos caen sobre los hombros de Joserra Rodrigo y nosotros apenas estamos aportando apoyo espiritual. Joserra, será correspondido, no lo dudes.





Y un último tema, que alimenta un sueño. Lo alimenta, nos apasiona, pero a la vez nos abruma y acongoja. La semana que viene (si nada se tuerce, que esperemos que no), estaremos participando en una de esas iniciativas que hacen que la música siga teniendo todo su sentido. Desde hace unos años, viene celebrándose en la Universidad de Sevilla un ciclo de conferencias enteramente dedicado a la figura de Bob Dylan. Simplemente, leer el plantel de gente que ha pasado por esas aulas hablando del Padre Dylan es abrumador: Sr. Chinarro, Jesús Ordovás, Adrián Vogel, José Miguel López, Julio Ruíz, Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski), Patricia Godes, Javier Ledesma, Antonio José Gandiaga, Jose Luis Puerto, Christopher Rollason, Nacho Vegas, Álvaro Bouso, y este año están programados Fernando Navarro y de nuevo Joserra Rodrigo. Vamos, parte de los nombres que uno lleva adorando desde hace mucho tiempo. Qué puedo ofrecer yo ante semejantes currículos dylanianos es casi una incógnita, pero el tema propuesto es: Dylan y el "otro" periodismo: ¿cómo pudo saber tanto de mí? Siempre agradeceré a Joserra Rodrigo Y Mario E. Ríos Espinosa, el creador de todo este sueño, la oportunidad a la que esperamos corresponder.

Hay cosas que hacer. Muchas.
El tiempo falta. Siempre.

Suena la corriente: "Pledging my time" - Bob Dylan

5 comentarios:

  1. A por ellos!. Suerte! ... muy merecida

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:44 a. m.

    ¡Enhorabuena por todos esos proyectos! ¡Con lo bien que escribes, Río Rojo se merece esto y más!

    Un beso.
    Sarita.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:11 p. m.

    Ya me estoy preparando para disfrutar el IV Rust fest

    ResponderEliminar