jueves, 18 de octubre de 2012

Río Rojo y su pequeño afluente en la radio


Cuando acceder a la música que uno quería era complicado, por edad, ausencia de medios económicos e inexistencia de internet, dos eran los alimentos imprescindibles: las revistas y las radios. Suena a batalla de abuelo, pero es que por edad podríamos serlo. Y no olvidamos que somos de aquéllos que crecieron con una radio en la oreja.

No sé si la afición a los instrumentales vino antes o después, pero uno se pasaba horas valorando sintonías que pudieran dar entrada a un programa. (...)

Y dos fueron las que alguna vez utilicé: el Red River Rock de Johnny and The Hurricanes y el Legend of a Wheelman de The Fleshtones. Me parecían perfectas, aunque dieran entrada al programa en aquellas emisoras que pululaban por doquier en los 80 y que inocentemente llamábamos emisoras libres, o menos inocentemente, radios piratas.

La primera de aquéllas sintonías tuvo el valor de dar nombre a todo lo que vino después. La segunda, la entrañable perfección de lo que uno quería transmitir.

El destino (y el lateral zurdo) ha querido que ahora volvamos a tener un pequeño espacio musical. Es en la emisora madrileña Gestiona Radio (94.8 y 108.0 FM Madrid, 100.7 FM Valencia, y por Internet), e incluido en el magazine de fin de semana GPS de Madera. Es los sábados, sobre las 17:20 y en semanas alternas (próxima emisión, 27/10). Es, en definitiva, nuestro pequeño hueco. En una radio y un programa generalista, donde trataremos de pasar un buen rato de la tarde del sábado y escuchar música que nos gusta.

Hasta ahora, han sido tres las ediciones presentadas. Dubitativas y nerviosas, pero placenteras. Sin sintonía propia, pero con el Legend of a wheelman o el Red River Rock en el alma.

Dejamos, para quien quiera, los podcast correspondientes. E iremos actualizándolos en el apartado correspondiente del Río.

Sean ustedes bienvenidos.

Programa 13/10/2012 - Estándares Americanos

Descargar / Escuchar vía móvil


Programa 29/09/2012 - WOP Festival

Descargar / Escuchar vía móvil


Programa 22/09/2012 - Dylan/Cooder

Descargar / Escuchar vía móvil


Suena la corriente: "Legend of a wheelman" - The Fleshtones

3 comentarios:

  1. Gracias, caballero. Hay que ir limando algún tic y algún nervio, pero apetece.

    ResponderEliminar
  2. Bueno... tres años ausente y me encuentro con la genial notícia de que Río Rojo ha vuelto y a lo grande. Escucharé lo que nos propones, como no. Espero poder seguir leyendo tus geniales posts.

    Un saludo desde el lado oscuro :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno volver a encontrarnos, caballero! Tiempo sin contacto por la red.
      Y sí, el Río se activó allá por diciembre, de otra manera, mucho más musical, pero esperemos que manteniendo el mismo espíritu!
      Bienvenido de nuevo, y por tu casa que me pasaré también.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar