viernes, 5 de diciembre de 2003

Sir Satanic Majestic


Por fin, Mick Jagger ha aceptado recoger de manos de la reina Isabel II el título de Sir el día 12 de Diciembre en el Palacio de Buckingham. Así que pasará a engrosar la lista de mofletudos y barrigudos (eh, no, bueno, no pensaba en Paul McCartney, ¿o sí?) personajetes aduladores de una corte en decadencia y que tratan por todos los medios de borrar un pasado del que no sé por qué se avergüenzan.

Y el bueno de Keith Richards está de uñas con su antaño compañero de fechorías, recordándole que las instituciones de ese mismo país les condenaron en el 67 por consumo de drogas y hicieron lo posible para que terminaran en la cárcel y dejaran de escandalizar a la pacata sociedad de entonces (y de ahora).

Uno no tiene muy claro si Kiz actúa por puro convencimiento o por pura envidia. Pero es bonito pensar que aún le queda algo de aquella canallesca que tanto gustaba a los que le considerábamos el auténtico alma de los Stones (con permiso de Brian Jones, claro).

Ya se que la gente tiene derecho a cambiar, a establecerse, a hacerse respetable, incluso aunque no renuncien a su pasado, pero es que el mundo de los clásicos del rock está cada vez más lleno de dinosaurios a un paso de la extinción. Y que conste que cuando tocaron hace unos meses este mismo año, allí estaba yo, que aunque ya no me interesen mucho, uno sigue siendo un mitómano. Será que yo también me estoy extinguiendo.


Suena la corriente: "How the west was won" - Led Zeppelin