martes, 29 de septiembre de 2015

Y Río Rojo se da un baño en las ondas



Hubo una época en que no había internet, ni youtubes o spotifys que valieran para ponerse al día de la música que uno necesitaba. Seguramente no sea necesario recordarlo, ya que la mayoría de seres que deciden pasarse por estas aguas nos tememos están más cercanos a las arrugas de quienes escribimos esto que a las tersuras de la generación digital, por mucho que nosotros usemos la tecnología. (...)


Pero recordamos aquellas épocas en que, con apenas nada de dinero en los bolsillos, reservado para una mísera caña o el último single sin el cual no íbamos a poder vivir, pocas salidas había para poder escuchar las bandas de las que leíamos en el Vibraciones, Rock Espezial o Ruta, o en los fanzines que nos iban alimentando. El pub enterado, algún amigo con hermanos mayores (alguna vez habría que hacerles un monumento) y la radio. Porque sí, hubo una época en la que en la radio, y también en la televisión, había programas que cuidaban la música, se preocupaban de ella, la respetaban y no la consideraban un mero producto de usar y tirar. Era pasión y emoción, si no queremos usar la palabra cultura.

Seguramente, desde entonces, muchos tenemos una consideración romántica de la radio, y por más que la vida nos haya alejado de ella, siempre soñamos con volver. Y más quienes tratamos de compartir canciones, algo tan sencillo como vital. No es seguro que valga para algo más que para cubrir nuestras vanidades, pero tratamos de no darle vueltas.

Río Rojo tiene así, casi sin comerlo ni beberlo, su propio espacio en las ondas desde hace un par de semanas. Quienes nos siguen también por las redes sociales, ya estarán al día. Pero quien habitualmente llegue a esta barcaza, aquí tiene la información.

El programa es semanal, y se emite los martes por la noche entre las 00:00 horas y la 01:00, con repetición los domingos entre 21:00 y 22:00 horas, y siempre disponible vía podcast. Para quien desee escucharlo en directo, estamos en Vinilo FM (a quienes agradecemos la oportunidad y la confianza), 96.7 en Getxo/Bilbao, y en www.vinilo.fm 
Cada semana colgaremos en la columna lateral de estas páginas el último programa, con enlace a todos los podcast anteriores. Desde aquí podéis escucharlos cuando queráis.

No tenemos mucha idea de cuánto durará, ni si será de interés para alguien. 
Pero es seguro que lo haremos con todo nuestro cariño, creyendo que estamos en otros años, otras edades, otras épocas. Pero con vosotros.

22/09/2015


15/09/2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario