jueves, 19 de junio de 2014

Daniel Merino y Los Jeremías Johnson + Invitados
celebran la semana que viene sus muchos años de carrera en la Escuela de Música Andrés Isasi de Getxo


Desde las playas de California a las de Getxo o Sopela. Desde los desiertos americanos a las montañas cantábricas. Desde el Village neoyorquino a las Siete Calles de Bilbao, con parada y fonda en la madrileña Malasaña. Parecen distancias insalvables en cuestión de minutos, pero siempre habrá una música y un músico capaces de trasladarnos de unos lugares a otros a lomos de unos simples acordes. (...)


DANIEL MERINO lleva más de media vida saltando esos océanos, empapándose del sonido americano con la identidad propia del entorno que le vio crecer, explorando la personalidad del cantautor que recita textos entre la reflexión y la socarronería, que tañe guitarras acústicas o eléctricas para convertirse en un simple músico de rock, del rock’n’roll de toda la vida.

Sus primeras bandas, los cuatro discos que atesora en solitario, sus innumerables colaboraciones con todo aquel que quiera compartir con él un escenario, son la esencia de quien entiende el rock como una necesidad, como el artesano la materia prima con la que trabaja. Desde la bellísima A mi aire, incluida en su primer disco en solitario de 2003, Aventuras en la gran ciudad, hasta la que da título a su último trabajo, El placer de no hacer nada, de finales de 2012, su cuerpo musical está formado por canciones plenas de melodía, que resisten sin problemas la versión de la intimidad acústica o la de la fuerza eléctrica.

Por eso, celebrar sus 11 años de carrera en solitario en la Escuela Municipal de Música de su localidad, hacerlo junto a la banda que mejor ha entendido la energía de sus canciones, Los Jeremías Johnson, y rodearse para la ocasión de músicos hermanos como Sara Iñiguez (Rubia), Iñigo Coppel, Alfredo González, Edu Vázquez o Hendrik Röver, además de toda una fiesta en Sol Mayor, supone un acto de reafirmación en el amor por una música sin la que la vida resultaría algo más triste.

* Texto escrito originalmente para la presentación del Concierto para Getxo en Sol Mayor

Fecha: Viernes 27 de Junio de 2014
Hora: 21 horas
Lugar: Escuela Municipal de Música Andrés Isasi (Las Mercedes 6, 48930 Getxo)




No hay comentarios:

Publicar un comentario