lunes, 12 de agosto de 2013

Estamos de vuelta...
...y Río Rojo celebra 10 AÑOS!!!



Todo lo bueno se acaba, en una proporción muy superior a lo malo, como de todos es sabido… Así que tras dos simples semanas perdidos entre el desierto y el mar (literalmente), aquí estamos de nuevo. Tal vez todavía la cosa no vaya a toda vela, al menos hasta el comienzo de la Aste Nagusia de Bilbao, con toda su programación musical (la oficial, casi inexistente, la privada, más que sabrosa), pero lo iremos viendo día a día. (...)


Eso sí, mientras ayer aún desperezábamos las legañas de la vuelta, se producía una efeméride muy especial para estos papeles. Y es que ayer, 11 de agosto, Río Rojo cumplía 10 años dando guerra.

Aquel día de 2003 publicábamos un primer post con las siguientes palabras:
Pues sí, todo nace, se desarrolla y muere. Y dudo mucho que este diario musical encare una ruta muy distinta. Pero mientras dure, espero que pueda ser disfrutado. Las pretensiones son mínimas. Como amante de la música, la necesito como banda sonora de mi vida. Pero para mí, no todo es música. Bueno, tal vez sí lo sea, pero al menos no todo me gusta a mí. Y esto no pretende ser otra cosa que un medio para compartir mis gustos. Comentar mis sensaciones en conciertos, mis emociones con la escucha de un nuevo disco, mis frustraciones con el patinazo de un buen artista,... En resumen, el tiempo dirá lo que es esto. Pero de momento lo inicio de buena gana. 
RED RIVER ROCK! SALUD!
El tiempo hizo que la cosa mutara. Pasó épocas de un carácter más personal, épocas de casi absoluto barbecho, esta última época de actualización diaria y tratando de ofrecer un panorama de la realidad del rock’n’roll, del que nos gusta, del que nos da vida. Pero aquéllas líneas siguen teniendo toda su validez.

No vamos a hacer un repaso de todas las cosas vividas, de la gente conocida, de la música disfrutada. Eso queda para todos y cada uno de los que gustáis de pasar por estas aguas.
Pero sí reconoceremos que tenemos mucho que agradecer a Río Rojo. Y que no sabemos cuántos de aquellos blogs nacidos hace diez años continúan en el camino. Pero por aquí siempre hemos sido muy tercos.

Muchas veces nos paramos a pensar si todo esto sirve para algo. Y tantas otras veces desechamos esas ideas. Servirá mientras tengamos ganas y buenos acordes que llevarnos a las orejas. 
Y como creemos que 10 años hay que celebrarlo a lo grande, en los próximos meses habrá novedades.

Tiempo al tiempo.
Y como dijimos aquel día,
RED RIVER ROCK!
SALUD!

Suena la corriente: "Happy Birthday to me" - Cracker

12 comentarios:

  1. Felicidades por navegar tanto tiempo sin hundirte, aunque aveces la sequía o las llúvias hicieran peligrar la navegación!
    Un grumetillo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, espero disfrutar de la década ya estrenada.

    ResponderEliminar
  3. 10 años que se han pasado volando! (y bailando). Desde aquí se te agradece enormemente. Keep on rocking!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo si han pasado volando... (y bailando!!). Seguiremos, descuida...

      Eliminar
  4. Aunque llegue un poco tarde... Felicidades!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde, caballero. Muchas gracias....

      Eliminar
  5. Con retraso, mis sinceras felicitaciones, my friend. Repasando posts antiguos. Un abrazo.

    ResponderEliminar