viernes, 17 de mayo de 2013

Chelsea Light Moving
Punto de no retorno



Si hace semanas (bueno, hace un año ya) revisábamos el último disco en solitario de Lee Ranaldo y su puesta en escena, en las próximas haremos lo propio con el nuevo artefacto de Thurston Moore bajo el nombre de Chelsea Light Moving, que ahora nos presentan su primer vídeo, Lip. (...)


Si Ranaldo parece haber vuelto los ojos a una propuesta más cercana al pop dentro de sus propios y particulares parámetros, pareciera que la parte causante del actual estado de postración de Sonic Youth tras su separación sentimental de Kim Gordon, mantiene los suyos en ese garage-noise entre juvenil y aguerrido, a pesar de que los años no pasan en balde.

Lip nos presenta imágenes de las manifestaciones del Occupy Wall Street, el 15M americano, y disturbios varios en Londres. Porque Moore y compañía no son ajenos a esta especia de liquidación programada a la que han decidido someternos políticos, financieros, casas reales, supuestos agentes sociales y demás poderes que se consideran a sí mismo sobrehumanos.

Es muy posible que no tengamos nada que hacer ante ellos, pero la palabra indignación se antoja cursi, sensible, abstracta y pánfila para describir el sentimiento creciente.

Y Lip, con su simple estribillo get fucking mad / too fucking bad nos acerca  a la urgencia del punk, a la violencia defensiva de quien nada tiene que perder, con ese espíritu casero del do it yourself.

Seguiremos leyendo en el periódico cómo jefaturas del estado, gobiernos de la nación o grupos de la oposición continúan sus rapiñas, pero tal vez algún día se alcance el punto de no retorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario