jueves, 25 de octubre de 2012

Amigos Imaginarios
Tormentas, aguaceros y sus nuevos proyectos


Qué importa que el video sea a cámara fija, su fuerza son sus imágenes. Qué importa que la canción, Entre la tormenta y el aguacero, esté descrita por ellos mismos como un master no definitivo, cuando tiene el poder del arrebato. Qué importa eso cuando puedo pasar horas y horas viéndolo y escuchándola. (...)


En no mucho tiempo, tendremos el nuevo trabajo de Amigos Imaginarios, la banda de Santi Campos, Ester Rodríguez, Charlie Bautista, Jesús Montes y Sebastián Giudice. O lo que es lo mismo, los hacedores de alguna de las mejores canciones rock compuestas en castellano en los últimos tiempos. Sus tres discos, El invierno secreto (2006), El maestro de Houdini (2007) y Muñecas rusas (2010) tienen ecos del pop-rock de toda la vida, de la música americana que alimenta pasiones y de letras que son agujas que pinchan la piel. Lo mismo que todos los trabajos en los que anda metido Santi Campos. Y ahora, han grabado el que será su nuevo disco, Museo de Reproducciones, y que editarán vía Rock Indiana en formato CD. Poco a poco, van colgando las diferentes canciones que lo componen en su muro de Facebook, aún en versiones no definitivas, pero permitiendo lamer los caramelos en sonidos e imágenes casi de corte casero, viejas películas que tiznan las notas de esa aura nostálgica que siempre les ha acompañado.

Y de esta manera, promocionan su último proyecto, vía crowdfunding. No quieres una copia de Museo de Reproducciones en vinilo, no quieres sentir estas canciones en lustrosos surcos de los de toda la vida? Quedan aún algunos días para que colabores con su sueño en Verkami.

Yo, por mi parte, continúo viendo esa caseta arrasada por las aguas, y escuchando esa tormenta, ese aguacero.
No, no quiero ser pesado, repetirme como el batallas que soy. Pero vuelven una y otra vez a mi recuerdo las otras aguas, las que arrasaron parte de nuestra casa hace años y se llevaron los discos, los libros, las revistas que habían alimentado nuestras vidas. Si aquellos días, y los posteriores que me sumieron en una desazón perenne, hubiera tenido esta canción, la hubiera bailado con Ella minuto tras minuto, hora tras hora, día tras día, mientras recogíamos del barro los recuerdos. Esta canción nos hubiera acariciado. Y hubiera hecho más llevadero el dolor.

Las aguas vienen y van, y desde entonces uno queda hipnotizado ante su fuerza, ante todo lo que conlleve aguacero, tormenta.

Amigos Imaginarios dicen que no saben no hacer música.
Perfecto. Así ganamos todos.

Suena la corriente: "Entre la tormenta y el aguacero" - Amigos Imaginarios

4 comentarios:

  1. Las canciones que están saliendo en video son magníficas. A ver si llego a tiempo con el verkami, que hasta principios de mes estoy en el dique seco. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Chals, es el problema de los fin de mes , sin duda. Y coincido en tu opinión sobre las canciones!

      Eliminar
  2. La mejor banda desconocida de este país....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, y con canciones como las que están anticipando, confirman la sentencia.

      Eliminar