lunes, 30 de abril de 2012

Video de la semana 18/2012
Dr. John / Bruce Springsteen / E Street Band
Something you got (29/04/2012 NOLA Jazzfest)


Hace unos días, dábamos cuenta, en las Píldoras, del festival de jazz que tendría lugar (como cada año) en la ciudad de Nueva Orleans y del impresionante cartel que anunciaba. Hay ciudades que tienen magia, historia, tradición y blues, jazz y rock'n'roll en cada una de sus calles, esquinas y garitos. Descubrir esto en Nola es una perogrullada. (...)



El festival ya ha comenzado. Y ayer teníamos en escena una de esas jam que son el sueño para los que amamos estas músicas.

Un Bruce Springsteen al que siempre que vemos fuera de los escenarios pantagruélicos que alimentan sus giras se le intuye en su salsa, relajado, sabiendo que el rock no es cuestión de cantidad, sino de sentimiento y calidad. No dudo que él lo sabe, que entiende que esa es su propia esencia, pero metido en los engranajes de las ruedas con las que rueda, se deja llevar.

Por eso, verle en este escenario, acompañado por toda la E Street Band y por una voz y unas manos que son historia viva y clásica, un renacido Dr. John en la plenitud recobrada, es una gozada.

Dr. John, Bruce Springstden y la E Street Band haciendo lo que saben. Nada más y nada menos que disfrutar, para que nosotros lo hagamos con ellos.

2 comentarios:

  1. Genial, un placer ver videos como ñeste. A ver si se baja de la rueda alguna de las veces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De todos modos, Chals, esta gira se le vé más relajado. Pero sí da gusto hacerlo fuera de sus presupuestos mastodónticos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar