domingo, 13 de septiembre de 2009

Pasa el tiempo

Pasa el tiempo, y cómo.
Sigo con la guerra fuera de mi vida. Porque mi vida es Ella, mis amigos, mi familia, mi música, mis libros, mis películas (sí, sí, cada cosa con su vida propia, pero son mías, porque si no, no soy nada). El resto, no es mi vida. Es mi guerra. (...)


La guerra de todos, o casi todos, desgraciadamente en estos tiempos grises y brutales.
Trabajo para tener una vida, pero eso no es mi vida. Y sigo con mis quebraderos de cabeza, tratando de respirar y aspirando a mantener mi vida a salvo.

Sí, pasa el tiempo. Y no sé aún si debo considerar este Rio como algo vivo. Tampoco me lo planteo. A veces me acuerdo de él. La mayoría de las veces, no. Y no me pasa nada. Disfruto igual de un concierto de los mágicos The Baseball Project sin pasar por el río a contarlo. Disfruto igual del maravilloso último disco de Wilco sin pasar a compartirlo.

Pero sí, pasa el tiempo, y hoy me ha dado. Ya casi tres años desde que disfruté a Yo La Tengo en directo la última vez. Y aquí estoy, con su nuevo Popular Songs. Y mucho me temo que populares, lo que se entiende hoy en día por populares, no lo van a ser. Sigue habiendo un abismo insalvable entre lo que para mí es mágico, y lo que se entiende por magia en el mundo real. Porque tal vez mi vida, sí, esa que sí es mi vida, esté bastante alejada del mundo real. O tal vez éste sea el perdido.

Y Popular Songs me regala de nuevo las más maravillosas tonadas pop, mezcladas con ritmos de puro garage, de rock and roll (con tres palabras, como debe ser), de soul, de rythm and blues (de nuevo tres palabras), de funk, y de ruido, que cuando no es gratuito, es parte de la misma cara del pop, del rock.

Cómo describir de otra manera el irresistible bajo de Periodically Double or Triple, o el puro pop de I’m on my way, o el rock and roll de Nothing to hide, o los 15 minutos de And the glitter is gone.

Yo La Tengo, cómo no, siguen siendo parte de eso que aún puedo llamar mi vida.
Porque, insisto, son como de la familia.


Suena la corriente: "Nothing to hide" - Yo La Tengo


5 comentarios:

  1. 27 meses después hay cosas que permanecen , Wilco tiene nuevo disco, Yo la tengo siguen ahí, Ella también y el Rio vuelve a llevar agua y me da que se anuncia caudoloso. Celebremoslo como se merece.

    ResponderEliminar
  2. Nacho, siempre un paso por delante.
    Veo que el caudal empieza a llevar agua.
    Es cuestión de nada...

    ResponderEliminar
  3. Estoy disfrutando como un enano con Red River / Rio Rojo y a ver, si puedo contribuir con alguna gota de vez en cuando para el rio crezca.

    ResponderEliminar
  4. Andreas, me alegro, y cuando quieras, éste es tu río.

    ResponderEliminar