sábado, 10 de marzo de 2007

Insensatos!

En una cosa sí coincido con el barbudo que hoy se manifestará junto a 156 millones de personas (anda que no!): soy un insensato y un indecente. Por supuesto, habrase visto duda tan poco razonable.

No hay más que fijarse en mí. Bebedor, fumador, comedor, tragador, charlador, vividor, amador, descreído, y encima, exento del gen del patriotismo. No, definitivamente, no creo que ni ellos me quisieran a su lado. Cosa por otro lado embriagadora. Siempre he pensado que el barbudo era el más peligroso de todos, aunque salmodiaran cantos de moderación a mi alrededor. (...)


Pero es que todos mis males provienen de una misma fuente. Un mismo mal. Y es que soy hijo de varios padres. De Guthrie a Williams, de Diddley a Perkins, de Brown a Cooke, de Dylan a Lennon. De Young a Springsteen.

Música del demonio. El pobre Ratzinger sufrió mucho (ay, los celos), cuando Wojtyla miró enternecido a Dylan. Ese autoproclamado profeta. Ese hijo de Satán. No más guitarras en la liturgia. De ninguna manera. Gregoriano por ahora, y en latín de nuevo mañana.

Mira, el latín sí me gusta. Será que aún hoy mantengo un minúscula semilla de decencia? No digo que pueda llegar a ser un sin mácula, pero a ver si al final voy a terminar yendo a alguna manifa de gente sensata y decente.

Que no, coño, que no. Si tengo ya calentito el nuevo de Wilco y aún faltan dos meses para que se pueda comprar. A veces me da miedo que San Bautista lea estas letras. Hereje, insensato, indecente y usuario de redes de intercambio. Qué joya!

Pero eso sí, oiga, un excelso trabajador. Sábado por la mañana, y ya en la oficina desde hace rato. Perdiendo el tiempo, pero en la oficina. Y sin cobrar horas extras. Por el bien del capitalismo. Dios, patria, orden, ley, y por encima de todo, dinero. Dinero el de otros, que el poco mío poco veo.

Oiga, abuelo, ya sabemos que usted se quiere mucho, y por eso para compensar, se fustiga y trata de ser malo, y nos barrunta a todos su inminente y siniestro final, angelito caído, ya, somos conscientes, pero es que nos importa una mierda el "su de usted", nos quiere contar ya qué tal es el nuevo de Wilco?

Es que me da miedo. Porque al final, la querida chusma que se pasa por esta barcaza va a terminar callejeando en manifestación exigiendo que de una vez me decante, a ver, Young, Dylan, Springsteen, Fogerty, Parsons, Tweedy, Ella, un poquito de punk, un muchito de pop, RR decántese, RR, a quién ama usted, RR embustero, RR váyase con su abuelo!

Y yo sólo quiero volver a la esencia. A lo básico.
Como Tweedy.
Con Ella.
Marchando.


Suena la corriente: "Walkin'" - Wilco