miércoles, 19 de enero de 2005

"Cada generación tiene el Elvis que se merece"

Esto es cíclico, aunque en el fondo nunca abandona la primera línea de fuego. El caso es que hace unos días, con motivo del septuagésimo aniversario de su nacimiento, nos encontramos con la que sería la cara de Elvis hoy en día (según unos científicos de una universidad, que al parecer no tienen cosa mejor que hacer). Leo también que la enésima reedición del rey ocupa el número uno en las listas británicas. Los impersonators (esos seres que hacen de su vida una copia de la de Elvis) siguen creciendo. Y hasta los buenos chicos de Oink tienen su apartado de enlaces especialmente dedicado a Él.

Pero desde este Río seguimos animosos, desde hace tiempo, las aventuras y desventuras del único clon que realmente merece la pena.

Extreme Elvis, como su nombre indica, lleva al extremo más subversivo, más surrealista, más ácrata, más vomitivo, más punk, la caricatura de la vida del rey. Un ser de peso próximo a la tonelada (seamos extremistas nosotros también), que es incapaz de acabar un concierto sin hacerlo en pelota picada, que suele beberse su propio orín, y que más de una vez ha llegado a agredir con el micrófono a alguno de sus fans (soy incapaz de identificar en qué video lo vi, pero se pueden ver fotos de estos descerebrados, felices con sus heridas).

Una simple vuelta por las fotos y videos disponibles en su web te deja estupefacto, quita el hipo y pone los pelos de punta. Claro, la calidad de su música es comparable a la que producía el molinillo de café que tenía mi difunta y santa abuela (que espero me perdone por incluirla en un post de esta calaña).

Ya, ya sé que este tío no deja de ser un infraser que habita en un inframundo. Y que nadie puede tomarle en serio. Pero si alguien se atreve a traerle a actuar por aquí, no se si yo me atrevería a ir a verle.

Pues va a ser que sí.
Depravado que es uno.



Suena la corriente: "El Vez is Alive" - El Vez