miércoles, 10 de diciembre de 2014

WOP Festival: The Long Ryders / The Ugly Beats / The Fakeband
Cuando el rock es un abrazo


*Fotos: Eneko García Ureta - Rock in Focus

Definir dónde están las fronteras de la nostalgia y del reencuentro no es cosa baladí. En ellas reside el mero acontecer temporal o el crédito que pueda tener una nueva vuelta de tuerca a una historia ya pasada. Y además cada uno la tomará como buenamente entienda o sienta. (...)
Eso sí, no seremos nosotros quienes les neguemos el derecho a The Long Ryders a reaparecer cuantas veces quieran. Son tan parte de nosotros, de nuestra educación sentimental y musical, que el recuerdo permanece.

Como lo fue todo aquello del Nuevo Rock Americano. Aquel movimiento que nunca existió, y que sin embargo tanto y a tantos marcó. Nunca estará de más llegado este momento el recomendar la lectura del libro Nuevo Rock Americano, años 80. Luces y sombras de un espejismo, del gran Carlos Rego

Sea como sea, una vez más, la gente de Walk On Project optó por concienciar a lo grande y demostrando de nuevo su inmenso amor por la música. Con una jornada de día en la que, en pleno centro de Bilbao, se podía disfrutar de The Fakeband, Still River, Franela y la propia The WOP Band de Mikel. Y cómo no, de un set acústico de Sid Griffin que hizo las delicias de los presentes, que así nos lo contaron a nosotros, pobrecitos ausentes.

Y una jornada de noche en la que nuestros chicos, The Fakeband, aún con la emoción de saber que escucharemos su música próximamente en vinilo, volvieron a entusiasmar. Los americanos The Ugly Beats, con su último trabajo, Brand New Day, publicado por la buena gente de Get Hip, excitaron a ritmo de garage. Y Griffin, McCarthy, Stevens y Sowders, los originales, a ritmo de búsqueda de Lewis y Clark, retomaron con The Long Ryders el recorrido por la trastienda sentimental de la música americana. Y sí, estuvieron vivos, muy vivos.

Lo contamos en Mondo Sonoro. Os invitamos a leerlo allí.
Y recordarlo aquí.






Suena la corriente: "Run Dusty Run" - The Long Ryders


No hay comentarios:

Publicar un comentario