martes, 10 de junio de 2014

Sofá de pantalla:
Kid Congo and The Pink Monkey Birds
El alfiler sangrante nos visita




Es que hablar de Kid Congo Powers, hablar de Brian Tristan es hablar de uno de esos tipos que ha estado metido en varios de esos grupos que todos tenemos clavados con alfileres en nuestros sangrantes cuerpos. Aquellos primeros Cramps, los Bad Seeds del cambio de década de los 80 a los 90... Pero principalmente, en el alfiler que sangra con The Gun Club. (...)


Un tipo que aprendió a tocar la guitarra directamente del propio Jeffrey Lee Pierce, un tipo que fue presidente de un club de fans de los Ramones, un tipo que ha colaborado con gente como Barry Adamson, Mark Eitzel, The Divine Horsemen o Die Haut, entre otros, un tipo que navega aguas conocidas, frías y calientes, congeladas o en ebullición.

Y un tipo que, ahora con sus Pink Monkey Birds, tiene ya tres discos a sus espaldas, un clásico al que tenemos estos días por aquí. Ayer en Barcelona y hoy en la sala Wah Wah de Valencia, el 11 en Madrid, Sala Charada, el 13 en León, Valentino’s, y el 14 en el fantabuloso Andoaingo Rock Jaialdia.

Así que os dejamos con un pase completo, entrevista incluida, en la emisora KEXP de Seattle.
Un tipo que es una joya.

2 comentarios:

  1. Dmasiado lejos para poder disfrutarlo suerte a aquellos que tengan la oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plantel es tremendamente atractivo. Pero no siempre se puede ir a todo. Veremos

      Eliminar