martes, 15 de octubre de 2013

The Walk on Project - WOP Festival
Un poquito mejores


Hace un año, a raíz de la edición de 2012 del WOP Festival, tuve la oportunidad de conocer y charlar con Mentxu Mendieta y Mikel Rentería, por un programa de radio en el que por aquella época yo colaboraba. Hablar con Mentxu sobre lo que ocurrió cuando diagnosticaron la enfermedad a su hijo Jontxu, sobre cómo lo vivieron ellos y el propio crío, fue un auténtico tobogán de emociones y sensaciones. (...)


Ya de antes, pero más desde entonces, doy las gracias por que haya personas que en base a su propio esfuerzo, sean capaces de hacernos creer a nosotros mismos que somos algo mejores de lo que realmente somos.

Y participar de alguna manera con las diferentes actividades que organiza la Fundación Walk on Project hace que uno llegue  a sentir algo así. Da igual que sea difundiendo en la medida de sus posibilidades el delicioso flashmob que grabaron hace unos meses en el centro de Bilbao, un vídeo que cada vez que uno lo ve, consigue que alcance un grado de emoción indescriptible. Da igual que sea comprando los singles que publica The WOP Band, la banda de Mikel. Da igual que sea admirando atónito el espectáculo de una Ría de Bilbao teñida de amarillo por 30.000 patitos de goma. Da igual que sea cuando te dicen que adelante e insistes que de ninguna manera piensas dejar de pagar la entrada. A mí, personalmente, todas y cada una de las acciones que organiza la Fundación WOP consiguen emocionarme. El simple hecho de encontrarte con Mentxu y poder darle un abrazo hace que uno crea un poco más en nosotros mismos.

Y a veces tienes la sensación de que ese diagnóstico médico que cambió la vida de una familia ha tenido también la capacidad de cambiar la de muchas personas, e incluso, la de una ciudad en cuyo paisaje ya es una nota de color más ver el logotipo de WOP.

Como es obvio, agradeceremos también su gusto musical a la hora de programar los carteles del Festival, aprovechando visitas anunciadas para darles un nuevo enfoque, y siempre con las guitarras sobre el horizonte. Este año ha sido con un día menos, pero igual de sabroso. The WOP Band abriendo con su emoción, Sonic Trash y Capsula disparando directamente al centro de la intensidad, Lisa & The Lips haciendo sudar al ritmo del soul y del funk, y North Mississippi Allstars demostrando que su momento es grande, en disco y en directo, porque ellos lo son. Una de las bandas más impactantes de la actualidad.

Estuvimos y lo hemos contado lo mejor que hemos sabido en colaboración para Mondo Sonoro. Os invitamos a pasaros por allí.

Pero queríamos dejar constancia de un agradecimiento a esta gente, que, con su ejemplo, nos hace sentir un poco mejores.

Suena la corriente: "World boogie" - North Mississippi Allstars


No hay comentarios:

Publicar un comentario