miércoles, 15 de mayo de 2013

IV Rust Fest - Frías (Burgos) 5-7 Julio 2013
La adorable locura continúa


Hace casi un año entrevistábamos en Río Rojo a Ángeles y Pepe Rustie, pocos días antes de que tuviera lugar el III Rust Fest Homenaje a Neil Young en la localidad tarraconense de Torredembarra, que ellos se encargaban de organizar. Y no dudábamos en denominar al evento como una adorable locura. Locura que un año más se mantiene y tenemos ya a la vuelta de la esquina. (...)


Va a ser la cuarta edición desde aquel momento en que la gente de En la playa de Neil, el punto de encuentro de seguidores de Neil Young en la red, tuvieron aquella peregrina idea de organizar un evento anual de carácter itinerante en el que disfrutar de las canciones del viejo gruñón y ponerse caras todos los que participaban en la propia web. Pero en esas ideas está el germen de la enfermedad, no lo olvidemos.

Este año, la localidad burgalesa de Frías acogerá el IV Rust Fest durante los días 5, 6 y 7 de Julio. Será un fin de semana en el que habrá sesiones de vermú acústico y micros abiertos por las calles de la ciudad, exposiciones de material discográfico, mesas redondas, pinchadiscos, degustación de productos de la bodega colaboradora del festival, abrazos, risas, bebidas y comidas, y cómo no, conciertos en el majestuoso escenario del Castillo de Frías.
Por allí pasarán bandas como Zimmerband, Rustie Harvesters, Marrakesh Express, Crazy Ponys, Los Singin’, The Basement Tapes, Rustie Kastúo, Fakeband y Shocking Beards, y son ellos la verdadera sal del encuentro.

Nada de esto hubiera sido posible sin el trabajo desinteresado de la Asociación de Amigos de Frías y principalmente Joserra Rodrigo y su Land. Somos otros blogs y webzines (especialmente, éste) los que hemos pululado a su alrededor, colgándonos medallas que no nos correspondían pues, por una u otra razón, nuestro apoyo ha sido más espiritual que material, y viendo cómo el bueno de Joserra se dejaba algo más que los cuernos. Pero ahora, ya a mesa puesta, el esfuerzo será de todos.
Y por supuesto, La Playa de Neil, sin cuya simple existencia nada de esta locura alcanzaría el rango de enfermedad.

Si estáis interesados en haceros con el bono del festival (8 € de nada pero necesarios para cubrir gastos de escenario, equipo de sonido, luces, acceso al Castillo,…) podéis poneros en contacto conmigo directamente en el correo riorojo@gmail.com. ¡El aforo al Castillo es limitado, así que ya estáis corriendo…!

Si deseáis adquirir el poster y camiseta oficial, chapas del evento, gorras y demás merchandising al que no dudamos que somos adictos, o simplemente hacer una aportación al festival, La playa de Neil ha abierto al efecto una fila cero, cuyo formulario tenéis aquí.

Toda la información sobre el IV Rust Fest está en la web oficial del evento (programa, bandas, mapa, lugares donde comer y dormir, información sobre Frías,…)

En Only Castles Burning encontraréis notas y reflexiones sobre la vida y milagros de Neil Young, preparando el camino a Frías.

Y en La playa de Neil, el cuartel general.



2 comentarios: