martes, 20 de noviembre de 2012

Max Gamuza
Buscando esos buenos momentos



Los buenos momentos están aquí y ahora, están en cada situación y lugar en que uno lo desea, todo es cuestión del cristal de las gafas con que veamos la situación. Ya sean estas gafas graduadas o de sol, de nosotros depende el crear esos momentos. De nosotros, y de gente que ayuda a ello. (...)


Y ese es el nombre que lleva el primer disco de los gijonenses Max Gamuza, Los buenos momentos están aquí, editado este año por Munster Records. Un compendio de todas esas músicas que diagnostican la enfermedad del rock’n’roll que pregonamos por aquí: rock directo, punk, power-pop, garage, blues, melodías, y, como siempre, canciones por encima de todo.

Detrás de Max Gamuza respira el alma de Busta, alma rock que lleva tiempo pululando entre los alrededores y saltando al mismo epicentro de la música de la que bebe. Porque leyendo sus principales licores, aquéllos que le dan vida, uno no puede por menos que esbozar una sonrisa. Sí, son todos los que están: Animals, Small Faces, Remains, Los Salvajes, Them, The Who, Los Saicos, Johnny Thunders, Graham Parker, The Fleshtones…

Y a todos estos nombres, uno puede añadir otros más de aquí a los que conjura en sus canciones: Burning, Siniestro Total, Desperados, Brighton 64, Los Flechazos, Los Mestizos, …

Nombres y nombres que se listan con una única intención: poder despertar curiosidad en quienes los lean y no hayan llegado aún a Max Gamuza. Porque lo que es éstos, destilan su propia personalidad, su arrolladora energía vital, sus pelotazos de guitarras vivas y frescas. Son 14 canciones que en la mayoría de los casos apenas superan los dos minutos, y que pasean con una banda de algo más que simple solvencia: Guanche a la batería, Joseba Baleztena al bajo, el ubicuo Joseba Irazoki a la guitarra, Iñigo O. de Zárate a las teclas, y el propio Busta en las voces y guitarras. 
Y el disco, producido y aderezado con sus propios toques por Mike Mariconda, garantía plena de turgencia.

Puedes abrir bocado con este vídeo de la estupenda Moni, realizado en Gijón por Fiumfoto, y preparar tus mejores y más sudorosas galas para no perdértelos en directo.

Energía asegurada.

22/11 – Oviedo (La Antigua Estación)
23/11 – Madrid (Sala La Boite)
24/11 – Alcázar de San Juan (Estación Groove)
25/11 – León (Gran Café)
29/11 – Segovia (Beat Club)
30/11 – Vitoria (Jimmy Jazz)
20/12 – Pamplona (Sala El Bafle) + Iñigo Cabezafuego
21/12 – Gijón (Monkey Club)

Suena la corriente: "Moni" - Max Gamuza

2 comentarios:

  1. Me ha encantado este disco debut de Max Gamuza, muy variado pero con ese rollo "macarra" presente en todo él.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda esa "canallesca" da un toque fantástico al disco. Uno de esos trabajos que alegran un día!!!
      Saludo.

      Eliminar