jueves, 31 de mayo de 2012

Pecados:
De Sin City a Nao existe pecado ao sul do Equador


Mientras todo se va al garete, yo me dedico a bailar. Y de vez en cuando, levanto el dedo corazón, los demás cerrados, y se lo dedico a quienes nos han traído hasta aquí. Y bailo al ritmo que me marque yo mismo, bailo con Ella porque escuchando canciones pasa el tiempo, y ya poco más nos queda. Y mientras bailo peco, porque bailar y pecar, sudar y pecar, tienen su magia y su unión.

Y resulta extraño hablar aún hoy de pecado. Pecar es follar. Pecar no es robar un banco. Eso es mala gestión. Pecar es follar. Ya lo sabemos. Pequemos y bailemos. (...)


Y ahora un vals, de corazón, del tuyo, del mío, del de esa América (del norte) que tanto nos ha dado con su música. Que nos lleve Gram Parsons, la gran voz doliente, el alma herida que busca su salida. Bailemos el vals en esta vieja ciudad del pecado, this old town filled with sin, ahogando penas en alcohol y drogas, las penas y drogas que carcomían a Parsons, sus dudas, sus miedos, sus vacíos existenciales, sus horizontes infinitos, los de la vieja música cósmica americana, los de las almas sin rumbo, los tuyos y los míos. Bailemos en Sin City, la ciudad del pecado, el mundo del pecado. El vals, la voz, la pasión.
Bailemos, que ya nos lo quitarán.

Y pequemos. Aunque sepamos que no hay pecado al sur del Ecuador. Y yo siempre me he apuntado a ello. No, no hay pecado, ni al norte. Y si hay pecado, vamos fazer um pecado rasgado, suado, a todo vapor. Bailar, sudar y pecar, todo una misma cosa.

Nao existe pecado ao sul do Equador (ni al norte, ni al norte). También lo bailaba Chico Buarque, con sus ojos hacia el horizonte, escudriñando como Parsons. Parsons y Buarque, de qué vas? Sí, Parsons y Buarque, dos seres que pecaban con alma. Y tengo que recuperar Brasil, donde tanto viví, bailé, y sudé. Recuperar La Fusa del ático de mi madre, donde yacen los discos que se salvaron de la inundación. Y volver a juntarme con la santísima trinidad. Aquellos tarambanas que bebían la vida empapados de bohemia, alcohol, tabaco, música y pecado. Aunque no exista pecado al sur del ecuador. Vinicius de Moraes, Tom Jobim y Chico Buarque. El soul de esa América (del sur) que tanto nos ha dado con su música. Eran puro soul. Eran puro pecado.

Ahora, bailo con Ella. Sin City y Nao existe pecado
Pecar.
Sólo nosotros pecamos. Los que acaban con nuestros bailes, no. 
Pues entonces, pequemos.

Suena la corriente: "Sin City" - Gram Parsons
Suena la corriente: "Nao existe pecado ao sul do Equador" - Chico Buarque


2 comentarios:

  1. Pequemos y bailemos, y si nos lo quitan que les den, y volvamos a bailar y a pecar, ¡que se jodan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llorarán ellos, Addison, ya llorarán. Y te aseguro que mucho, mucho.

      Eliminar