miércoles, 1 de febrero de 2012

Video de la semana 05/2012
Wilco & Popeye
Dawned on me (The Whole Love)

Teniendo en cuenta la predilección que en estos ríos sentimos por Wilco, la elección de vídeo de la semana estaba cantada. Wilco siempre han cuidado mucho la estética que rodea a todas sus producciones, y es de sobra conocido el archivo de sus carteles anunciadores de conciertos, donde nos encontramos con auténticas obras maestras realizadas por grandes especialistas del género. Puedo pasar horas husmeando entre esas imágenes. Echa una ojeada en su Galería o sígueles en su página de Facebook, donde los van añadiendo tras cada concierto. (...)



Pero ahora nos proponen lo que ha sido toda una sorpresa. Unen la melodía de una de sus canciones más luminosas de The Whole Love, Dawned on me, con la fuerza de las espinacas. Y ahí que tenemos un enfrentamiento como los de antes por el amor de Olivia. Salvo que en lugar de la trifulca habitual entre Popeye y Bluto (más conocido para los niños de mi edad como Brutus), se interponen ahora los encantos de Jeff Tweedy, que al final se lleva el gato al agua.

La idea nace de una colaboración entre dBpm Records, la nueva compañía de los de Chicago, con King Features para dar vida de nuevo a los personajes creados por Elzie Crisler Segar, y ha sido dirigida por Darren Romanelli. Además han creado una web dedicada al video, Espinacas Wilco, ni más ni menos.

Y ahora es cuando toca reconocer la veneración que siempre sentí por Pilón y sus hamburguesas.
Pues eso, un divertimento de los que me gustan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario