domingo, 20 de mayo de 2007

Los chicos están bien?!

No sé yo si a ciertas edades aún pueden tenerse sentimientos generacionales. Supongo que todos tuvimos sueños, utopías, hambres de vivir vidas distintas. No íbamos a ser lo que se pretendía que fuéramos. Y a la mayoría nos pilló la inercia, y nos quedamos anclados en etapas grises, vacías, recodos sin sentido, aferrados a las luces (Ella) y estrellas (Música) que nos permiten seguir teniendo ganas de respirar cada mañana. Incluso alguno pensamos a veces que un simple Río Rojo puede ser un acto de rebeldía. Ilusos. (...)


Viajo y visito museos, y soy capaz de emocionarme con obras realizadas hace muchos años, aunque no todas envejezcan bien. Con ese mismo miedo ante no deseadas decepciones.

No creo que The Who sigan teniendo hoy, a su edad, sentido de pertenencia. Porque ya ni siquiera son los Who. Por mucho que la mitad que queda de ellos fuera la más mediática, ya no son lo mismo. Me acerco con ese miedo, esa duda de si debo desbrozar territorios de la memoria. Si no sería mejor quedarme en casa, escuchando los giros del vinilo, cuando, a pesar de que yo nacía cuando ellos cantaban a su generación, años después quise pertenecer a ella, tuve las mismas rabias, desconciertos, odios y amores que cantaban.

Lo mejor que puedo hacer es agradecerles que al menos arrastren su leyenda con una humildad impropia de estas grandes bandas renacidas, que cuando tocaron My generation no me entró la risa floja, sino la emoción del mitómano, que respeten y veneren lo que fueron, que volviera a casa pensando que había merecido la pena.

Los chicos están bien. No sé si se referían a ellos. Ni siquiera a nosotros. Tal vez todos pensamos en hijos y sobrinos. Pero por un ratito volvieron los sueños.


Suena la corriente: "The kids are alright" - The Who