jueves, 3 de febrero de 2005

Preparados y listos

Medio mundo contiene la respiración, se elevan oraciones, se organizan vigilias,… La enfermedad del Papa (aunque realmente pesan más los años) inquieta a mucha gente. Y uno imagina la frenética actividad que ha de respirarse en las rotativas y despachos de los principales periódicos del mundo.

Clasificar, ordenar, revisar, seleccionar las necrológicas ha de ser una ardua labor. Y, sin lugar a dudas, ya están todas escritas. Solo quedaría la pura crónica periodística del hecho en sí, fecha, hora, lugar. La valoración de su papado ya está más que pensada y rumiada.

Y es que eso de tener los artículos necrológicos preparados de antemano siempre me ha producido un morbo que reconozco malsano. El decidir quiénes consideramos que están ya más cerca del adiós que del hola creo que en el fondo nos produce una sensación de superioridad.

Claro que este barco ni es, ni lo pretende, ni nunca lo será un medio de comunicación (¿válvula de escape, tal vez?), y menos aún, prensa seria. Aquí es este Capitán malhumorado y cirrótico quien piensa, corrige, edita y publica. Pero mira tú que voy a ir preparando para postear a futuro una serie de articulitos. No se, supongo que encajan el Papa, Fraga, Joaquín Sabina, Antonio Vega, Charly García, Chuck Berry, Bo Diddley, Maradona,… , y por supuesto (aunque tal vez el menos importante), yo mismo.

Ah, eso sí que va a ser un seísmo en esto de la blogocosa, el punto culminante de la egolatría de quien esto escribe, la vanidad de las vanidades, una crítica mordaz, despiadada, irónica, sin atisbo de sentimentalismo alguno sobre mi rutinaria, gris y poco edificante vida. Mi propio fin, escrito con anterioridad y publicado con posterioridad (solo falta por decidir la mano ejecutoria a quien confiar las claves de Blogger). De aquí al cielo (de la fama) y al infierno (de la ultratumba). Eso sí, cuando toque.

Ah, y que me perdonen los aludidos, por dios, que no les deseo mal alguno, lo juro.



Suena la corriente: "Return in kind" - Neal Casal