jueves, 1 de julio de 2004

Simetría

Tengo una duda. La simetría (que tiene día propio, lo juro), ¿me preocupa o me es indiferente?
Joder, capi, pero de qué coño vas, qué mierda de pregunta es esa. Pedante, engreído, estúpido lunático.

A ver, vivo en un edificio que tiene dos portales que dan a la calle. El mío es el de la izquierda (menos mal, que las derechas, perdón, los liberales, como se denominan ahora ellos mismos, nunca me han ido). Pero cada vez que paso por el otro, veo que es exactamente igual al mío, aunque simétricamente opuesto. Vamos, que donde en el mío el ascensor está a la izquierda, en este está a la derecha. Donde allá las escaleras a la derecha, en este a la izquierda.

E imagino que todo el resto de la casa será exactamente igual. O sea, que habrá un pequeño apartamento como el mío, pero en el que todo a la vez estará al revés. ¿Todo, todo? ¿Habrá algún extraño tipejo que sea mi versión opuesta? ¿Mi versión zurda? ¿O mi versión derecha?

Así que puedo verle, sentado en la butaca, alto, guapo, elegante, interesante. Bebiendo una bebida isotónica, escuchando cantatas de Bach, con el salón y con toda su vida en orden. Comida verde y light en la nevera. Un ser pulcro. Un ser ejemplar. Un ser envidiable. Vamos, igualito, igualito que yo.

¿Pero qué extraña sustancia tendría el marmitako que me he metido al mediodía?



Suena la corriente: "In Rock" - The Minus 5