jueves, 15 de julio de 2004

Premios veamos

Leo con sumo respeto todo lo relacionado con la concesión del premio Príncipe de Asturias de las Artes 2004 a Paco de Lucía. Me suelo acercar al flamenco como el que lo hace a algo que se le escapa, el que es consciente que por mucho que lo intente, le va a costar captar su esencia.

Hace muchos años hice mis pinitos escuchando a Lole y Manuel, después con la leyenda viva, Camarón, y aún hoy dedico cierto tiempo a Enrique Morente, a quien me pusieron en bandeja los chicos de Lagartija Nick en aquella extraña joya llamada "Omega".

Y mi amor por la guitarra, que en mi imaginería particular siempre evocará las curvas femeninas, me llena de respeto hacia Paco de Lucía.

Pero a continuación leo sobre los otros tres candidatos derrotados: Andrew Lloyd Webber, Maurice Bejart y… ¡Bruce Springsteen!

Oh, cielos, después de ver en Asturias a Woody Allen fagocitado por el boato monárquico, ahora sólo me faltaba esto (y ya puedo rascarme el sarpullido que siento al pensar en Patti Scialfa departiendo con la Letizia).

Mi querido Boss, tú a lo tuyo, que es lo nuestro, y deja que nosotros pechemos con los principitos.
¡Dios, jodidas noticias!



Suena la corriente: "The River" - Bruce Springsteen