martes, 23 de marzo de 2004

Rayos X

Aún hoy, en noches de ojos vidriosos, me acuerdo de una película que me marcó cuando la vi hace ya muchos años en televisión. No recuerdo que edad tenía, pero "El hombre con rayos-x en los ojos" se me quedó grabada a fuego. Al menos así permanece el recuerdo que tengo de ella, que no tiene por qué coincidir con la realidad.

La historia del doctor interpretado por Ray Milland, que tras un experimento, adquiere la capacidad de ver a través de los objetos opacos me apasionó. Sobre todo cuando al principio era capaz de ver los cuerpos totalmente desnudos. Para un niñato que empezaba a experimentar la quemazón propia del despertar del sexo, aquello era algo soñado.

Claro que Roger Corman complicaba la trama, y al final lo único que veía era las entrañas propias de cada ser, lo que le llevaba a arrancarse los ojos, ante mi más absoluta indignación.

Hasta aquí el recuerdo que tengo. Nunca he querido revisionar la película. Creo que hay territorios de la memoria que uno no debe actualizar a menos que sea totalmente necesario.

Por supuesto que aún hoy me gustaría tener ese tipo de visión. Ya sé que ver las noticias podría llegar a resultar traumático. Las entrañas de los seres miserables que las pueblan no deben dar una imagen muy loable de la especie que llamamos inteligente. Y sería permanentemente consciente de ello.

Pero poder admirar la piel de Ella cada vez que la mirara, podría compensar lo que pienso del ser humano.



Suena la corriente: "Virginia Creeper" - Grant-Lee Phillips