viernes, 19 de diciembre de 2003

Con fecha de caducidad



Existen iniciativas que, aunque en determinados momentos puedan resultar algo pretenciosas, no dejan de tener un alto sentido del riesgo.

La revista Matador nació con un concepto asombroso: periodicidad anual, tirada muy limitada y numerada, contenidos eminentemente culturales (pero abarcando toda clase de tendencias) y con fecha de defunción anunciada. Van a editar tantos números como letras del alfabeto. Esto hace que el último volumen, que corresponderá a la letra Z, tiene prevista su salida en 2022.

Pero de momento, aún van por la letra G, que bajo el genérico título de "Utopía" (qué palabra tan maravillosa y tan denostada actualmente) acaba de ver la luz. Continente bello y contenido interesante: Peter Coyote, Cabrera Infante, Muñoz Molina,…, y unas fotografías que, como es habitual, quitan el hipo.

Bueno, vale, es algo cara, pero como regalito para estas fechas puede quedar de lo más aparente y darte ese puntito de cultureta fuera de la oficialidad que tan bien sienta, siempre y cuando el destinatario sepa apreciarlo. Y además, eso de saber la fecha de muerte es de lo más estimulante.


Suena la corriente: "Diablo" - The Silos