viernes, 16 de enero de 2015

Kim Fowley (21 Julio 1939 - 15 Enero 2015)
Otro jodido loco nuestro



Y qué más da. Si era una mente libre, un espíritu sin paredes que lo atraparan. O era simplemente un caradura. Uno más de los que aprovecha que pasaba por allí, que era más listo, más rápido, más hábil, más imaginativo que los que le rodeaban. De verdad que da igual, no le des vueltas. (...)


Estamos acostumbrados a cimas y valles, altos y bajos, muertes y nacimientos. Nadie lo es todo o nada. Eso sí, hay algunos más tocapelotas que otros. Y qué queréis que os diga. Esos me gustan. Aunque jodan un día cada vez que hablen. Aunque crean ser el centro del universo. Y es que mira, alguna vez lo fueron. O estuvieron transformando ese universo en una buena orgía. Él, el erotómano con pinta de asexuado sexual.

Pero y qué queréis. Listas? Acude a las fuentes, y te encontrarás nombres y más nombres. Salta de las Runaways a Paul Revere, de los Seeds a Gene Vincent, de los Modern Lovers a Blue Cheer, de Alice Cooper a Ariel Pink. Cantante, compositor, instrumentista, productor, creador, manager, visionario, jeta, beatnik, beat, hippie, gurú, punk, performer... Hasta el final. Listados más que interminables, como los que uno encontrará, si busca, su propia obra, la firmada a su nombre, extenso galimatías sin horizonte. Pero excitante. Cada uno puede tener en su discografía aquella rodaja que él considera necesaria. Psicodelia y surrealismo, carnalidad y aberración.

Recuerdo una entrevista de esas (con decir eso basta) de hace un par de años, más o menos, junto a Jaime Gonzalo. Algo así como “vivo cada día con la muerte, la enfermedad y el cáncer”.

Y seguirá en ello, por mucho que la efeméride diga otra cosa.


Suena la corriente: "International Heroes" - Kim Fowley

No hay comentarios:

Publicar un comentario