jueves, 10 de julio de 2014

Bilbao BBK Live 2014
Buscando guitarras por el monte




Esta misma tarde comienza el Bilbao BBK Live. Y aunque sabemos que la tónica general del festival se aleja de las necesidades intrínsecas de ruido de guitarras que solemos necesitar por estas aguas, y que nuestra edad nos hace ser centro de miradas inquietantes, siempre se encuentran momentos de solaz sónico. (...)


Así que por allí estaremos. Lo que significa, entre otras cosas, que estos días Río Rojo estará a medio gas. Demasiados años encima, cobertura para la gente de Mondo Sonoro, y necesidades de alguna que otra hora de sueño, así nos lo aconsejan.

Pero entre toda la programación, sobresalen un buen puñado de nombres. Parquet Courts, Allen Stone, The Last Internationale, Dawes, Conor Oberst, Elliott Brood, Los Enemigos, Band of Horses y The Black Keys tendrán la responsabilidad directa de que no nos sintamos extraños. Pero seguro que descubrimos alguna cosa más por ahí.

En cualquier caso, y como recomendación especial para quienes no vayan a subir al monte, entre los conciertos gratuitos de día por las calles de Bilbao, destacar especialmente el de Novedades Carminha el sábado 12 de julio frente al Teatro Arriaga. 

Que ustedes duerman bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario