miércoles, 21 de mayo de 2014

Sofá de pantalla:
Ramones: vivos en Londres en 1977 y documentados
Hacen falta razones?




De verdad alguien cree que es necesaria alguna razón para dedicar una parte del día, de cada día, a los Ramones? De ninguna manera. Pero si es por buscarla, la tenemos. Con unos días de retraso, nos ponemos prestos a celebrar San Joey, festiva efeméride que recuerda que el 19 de mayo de 1951 vino al mundo Jeffrey Ross Hyman, para todos nosotros simplemente Joey Ramone. (...)


La cabeza visible de la hermandad más incandescente que nació en las catacumbas punk de Nueva York. La voz audible de la fusión del mejor pop, del mejor punk, del mejor rock’n’roll. Hacedores de una historia única, causantes de las primeras explosiones de granos de acné de muchos de los que aún andamos restregando esas guitarras.

Verles la última noche del año de 1977 en el Rainbow Theatre de Londres no tiene precio. El disco en directo que saldría bajo el nombre de It’s Alive un par de años después. Media hora de algarabía juvenil y urgencia.

Pero si te quedas con hambre, tienes más. El documental End of the century, dirigido por Jim Fields y Michael Gramaglia, casi dos horas con la vida de estos filibusteros delante de nuestros ojos.

Hacen falta motivos? 
Vas a seguir trabajando por un país sin futuro?
Déjalo todo y disfruta.




Suena la corriente: Ramones

3 comentarios:

  1. Voy a por él, claro, cuando tenga un ratillo. Merci, my Lord of RR.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, qué cabronazo, querido. Al compás de "I wanna be your boyfriend" fijo.

    ResponderEliminar