jueves, 6 de septiembre de 2012

Video de la semana 36/2012
Bob Dylan
Duquesne Whistle (Tempest, 2012)


Nunca este espacio de video de la semana ha tratado de estar a la última. Claro que la mayoría de videos son novedades más o menos recientes, pero no es su objetivo descubrir la última obra visual del artista de moda o colgar el corto en el momento de su publicación. Simplemente, es el video que apetece que quede como constancia en el Río. (...)


Porque a ver, quién no ha visto el último de Bob Dylan? Es esto una novedad? Sí y no. Apenas tiene una semana, pero dudo mucho que nadie medianamente interesado en el rock real, el de pasado, presente y futuro, no se haya encarado con estos casi seis minutos. Y ya puestos, el no muy interesado en dicho rock, también.

Porque sí, es la noticia del mes, de esta segunda parte del año, y si apuramos, del año entero. Bob Dylan tiene ya a las puertas la publicación oficial de su nuevo trabajo, Tempest. Publicación oficial, porque no creo que sea el único que ya le ha dado una escucha. De momento sólo una, así que todavía queda reposar, rumiar las letras, empaparse de estas nuevas canciones, del sentimiento de siempre y de la excelencia. Porque una vez más el viejo Padre demuestra que está en vena. De espaldas ya a todo, solamente centrado en lo que le interesa. Y Tempest apunta maneras como bocado delicioso.

Y si quieres saber un poco más, lee las buenas letras de Joserra, que desde su Land ya se ha anticipado a lo que muchos otros dirán/diremos en los próximos días. Con esa manera tan gozosa que tiene de expresar sentimientos, más si éstos son causados por Dylan.

Y el video en cuestión, Duquesne Whistle, demuestra ese ir a su bola del viejo. Una canción preciosa (es que ese inicio me tiene hipnotizado!), un video divertido, y una cohorte de personajes que acompañan al Padre digna de circo ambulante (esos émulos de Kiss y el Ché Guevara!).

Sí, estamos de nuevo de enhorabuena.
A pesar de las dudas que siempre nos asaltan en estos casos.
Dichoso septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario