miércoles, 1 de diciembre de 2004

Segunda edición

Leo en varios sitios, "el mejor grupo del mundo". Algunos afinan más, "el mejor grupo de surf", "los reyes del garaje instrumental". No son de allá, ni de más allá. Aquí al lado les tenemos. Los Coronas no cantan. Para qué, si saben llenar un escenario de rabia, de alegría, de frustración juvenil (tantos que ya no lo somos). Fernando Pardo domina la guitarra y la escena. Como ya lo hacía (y lo hace) con sus Sex Museum (algunos dicen "los reyes del garaje no instrumental". Mejor "un enorme grupo de rock").

Y después unos suecos, casi los padres de otros muchos suecos. Porque recuerdo haber visto a los Nomads hace bastantes años en Madrid, creo que en la sala Rock-Club (escenario añorado, porque un día yo también lo sobé). Aquella noche mis tímpanos sufrieron (disfrutaron) como no lo habían hecho en mucho tiempo. Aquello sí era volumen. Ahora no me parecieron tanto. Tal vez ellos son más viejos. O mis tímpanos están más castigados. Pero igual los disfruté (otra vez "un enorme grupo de rock").

Y es que en estos tiempos de Festivales, no todos tienen cabida. Igual no hay tantas orejas sabias. O bolsillos holgados. El B.A.R. se topó con la realidad. Y decidió sobrevivir a base de cambios, a base de ideas. Cine, del bueno, "psicotrópico", loco, mutante. Fotos. Exposiciones. Varias salas de la ciudad. Varios días de una semana. Y claro, música.

Ay, lástima que un humilde (humildísimo) asalariado no pueda dedicar siquiera todas sus horas nocturnas a lo que le gusta. Y no estuve siempre que quise. Y no vi a David Lowery. Esta vez con Camper Van Beethoven. ¿Será alguna otra vez?

¡Jodida la vida por cuenta ajena!



Suena la corriente: "New Roman Times" - Camper Van Beethoven