lunes, 24 de noviembre de 2003

Terrorismo


Escucho en la radio el resultado de una encuesta sobre la situación política y social de este país. Ante la petición de citar los tres o cuatro problemas más importantes de este momento, aparecen el paro, el terrorismo, la vivienda, la inmigración, la situación económica, la sanidad, bla, bla, bla... Y en el puesto 17, por debajo incluso de los nacionalismos, la justicia, el medio ambiente, aparecen los malos tratos a las mujeres. Y siento asco de esta sociedad.

Este año ya van más de 65 mujeres muertas a manos de maridos, novios, amantes, parejas. ¿Pero es que nadie se da cuenta de que el mayor terrorismo que vive España actualmente es éste, y no el de ETA, el islámico, el de las mafias o lo que sea (siendo éstos aborrecibles)? ¿Pero cómo tienen la indignidad (ya sabemos que dignidad no es precisamente lo que les sobra a los políticos) los ministros de Justicia e Interior de no haber dimitido? ¿O será que, como no les afecta a ellos directamente, son ahora precisamente ellos los que miran para otro lado?

Y me entero que mañana es el Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres. ¿Cómo? ¿Como el Día Mundial del pimiento del piquillo? ¿O el Día Internacional de la danza? ¿Con eso ya están tranquilos?

La próxima vez que un político, con bigote o sin él, me hable de estado del bienestar o de que España va bien, le corto los huevos!!