miércoles, 2 de abril de 2014

Sofá de pantalla:
Ian Dury
Nacido en los pubs




Hace unos días, el 27 de marzo, se cumplían 14 años desde el adiós de uno de esos especímenes nacidos musicalmente de las catacumbas inglesas durante el segundo lustro de los años 70. Ian Dury siempre ha sido un tipo muy querido en estas aguas. Nuestro tarugo preferido, le llamamos en el perfil que le dedicamos hace menos de un año. (...)


Y estos días, hemos encontrado por esa red una de esas joyas desperdigadas que en el fondo no tienen más valor que el que cada uno quiera otorgarles, pero eso es mucho valor. Un pequeño documental, 25 minutos repasando los primeros tiempos de Dury, la gestación y separación de su primera banda, Kilburn & The High Roads, su encuentro con Chaz Jankel, el nacimiento de The Blockheads y sus primeras giras europeas.

Todo ello contado por él mismo, con una socarronería que siempre le habíamos intuido. Desternillante su explicación de los problemas que su discapacidad física le causaba para subir a un autobús, pero cómo consiguió hacer de la misma un elemento visualmente excitante en sus conciertos. Emocionante ver esos primeros tiempos en una disquera como Stiff, tan impactante e importante para muchos de nosotros. Y fascinante volver a sentir en directo esa mezcla de punk arrebatado con funk libérrimo.

Ian Dury, un tipo estrafalario, uno de los nuestros.
Nacido en los pubs.

Prepárense una cerveza y disfruten.

2 comentarios: