miércoles, 7 de marzo de 2012

Video de la semana 10/2012
All future and no past - The Baseball Project
Chorros de alegría


Ahora que REM han anunciado su parón definitivo, es de esperar que los señores Scott McCaughey y Peter Buck continúen con su frenética actividad. Porque hasta ahora ésta era paralela a la banda grande (Scott era hace desde hace tiempo el segundo guitarra en directo), aunque, al menos para mí, de una enjundia e interés muy superior. Ya fuera con The Minus 5, Tuatara, Tired Pony o The Baseball Project. Y si encima, este último proyecto lo desarrollan con Steve Wynn y Linda Pitmon, y parece que empieza a ser estable, mejor que mejor. (...)


Porque Scott McCaughey es uno de esos personajes a los que adoramos desde hace mucho, mucho tiempo en este Río. Su banda madre, los desbordantes Young Fresh Fellows, merecen ya que les demos un repaso, porque de momento no han tenido un espacio escrito (aunque les desfrutamos en directo en 2009 en Bilbao). Sí hemos hablado por supuesto de Steve Wynn (ver) o de The Minus 5 (y aquella jodida gota), y cómo no, de The Baseball Project y sus vueltas con la pelota.

En 2009 pudimos saborearles en el festival Luna Lunera (con Mike Mills en lugar de Buck), ver que su emoción sobre unas tablas es incluso superior a la de los que estamos enfrente, y cruzarte con ellos en las diferentes tabernas de Sos del Rey Católico (incluso que Steve Wynn me soltara aquello de “…I like your jacket…” con un chupito de orujo en la mano!).

El año pasado publicaron su segundo Volumen, High and Inside, un nuevo y estupendo compendio de melodías y power-pop. Pero ya en 2010, entre sus dos discos oficiales, y en colaboración con la ESPN, fueron presentando unas canciones para su libre descarga, que conectaban con la temporada de baseball. Un ejemplo más de cómo adaptar el criterio rock a campos tan en principio alejados como puede ser el deporte de competición.

The Broadside Ballads reúne aquellas canciones así como descartes varios de sus dos discos oficiales. Aunque aún no he podido hacerme con ellas, Steve Wynn nos presenta ahora su primera incursión en el mundo del video, llevando a imágenes una de esas canciones, All future and no past.
Y esa alegría y positivismo de pura esencia sixties me hace, no ya desear, sino necesitar imperiosamente mi ración de directo de esta gente.

Les quiero ya!
Ahora!
Y no se hable más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario