jueves, 4 de octubre de 2012

Los Straitjackets están de vuelta...
... y voy desempacando la máscara


Tantos años ya amparados tras las músicas que beben de Duanne Eddy, The Ventures, Dick Dale, Johnny and The Hurricanes y todos aquéllos que hicieron del hedonismo rock piezas instrumentales con las que respirar frente a lo que tenemos encima. Y no vamos a olvidar el valor que a los Hurricanes les damos en estos papeles, claro manantial del que brotó nuestra identidad nominal. (...)


Tantos años ya subiéndose a cuanto escenario se les ponga a tiro tras sus máscaras, en rendido homenaje a la lucha libre mexicana y a la simple jocunda vital, que para eso esto van a ser dos putos días, y encima tres cuartos del tiempo vamos a estar jodidos.

Tantos años ya de esos ritmos mojados en olas, en playas, en surf, en mariachis, en calypsos, en bailes agarrados de guateque, en twists dislocados, en garages insonorizados con hueveras, en puro frenesí beat, en fronteras terrestres y cielos abiertos.

Tantos discos ya, y el último este mismo año, Jet-Set (Yep Roc, 2012), listo para que viajemos de nuevo en su jet privado, porque ellos y nosotros somos así de chulos, desde Siberia a Brooklyn, de la Costa Mosquito a unas exóticas vacaciones, rodeados de amigos y mujeres, amigas y hombres, corriendo por el mundo con la sonrisa de la energía pura en el rostro.

Tantos años ya y Los Straitjackets están de vuelta, con el gran Danny Amis recuperado de sus problemas de salud, más Daddy-O-Grande que nunca, con Eddie Angel poniendo el contrapunto guitarrero, con Pete Curry en los bajos y Jason Teen Beat Smay en la batería, además de Greg Gregorio el Grande Townson como referente en canciones y guitarras, cuantas más, mejor (dos tercios de The Hi-Risers)

Y una vez más, estarán entre nosotros, sin importar la identidad ni el número de los enmascarados, porque la música nace de dentro y lo de fuera nos da igual.
Y encima, girarán junto al enorme Big Sandy y las Pontani Sisters.

Yo ya voy desempacando mi máscara.

Fechas de la gira:
+ 05/11 Bilbao – Kafe Antzokia
+ 06/11 Gijón – Sala Acapulco
+ 07/11 Madrid – Sala El Sol
+ 08/11 Valencia – Sala Wah Wah
+ 09/11 Barcelona – Sala 2 de Apolo
+ 10/11 Zaragoza – La Casa del Loco
+ 11/11 Irun – Amaia Kultur Zentroa


No hay comentarios:

Publicar un comentario