martes, 18 de septiembre de 2012

Video de la semana 38/2012
The Future Primitives
Try on something that's really you (This Here's, 2012)


Hace ya un buen montón de años (creo que fue allá por 1988), este hablador que escribe se tiró medio año viviendo en Sudáfrica, donde fue en busca de un trabajo y más solo que la una. Eran tiempos políticos y sociales bastante complicados (alguna cosa ya contamos), pero Sudáfrica me impactó de tal manera que tardó mucho en desaparecer la ansiedad de seguir todo lo que ocurría en el país. (...)


Como debería estar claro, me traje un buen montón de música de aquellas tierras, entre la que destacaban unos lunáticos experimentales de nombre Kalahari Surfers. Como digo, el tiempo fue minando mi en un principio excesivo interés, perdí el contacto con la gente que conocí por allí (eran tiempos sin internet ni correo electrónico), pero aún hoy en día, cuando leo u oigo algo sobre Sudáfrica, abro los ojos más de lo normal.

Y ahora que sí existe internet, tenemos acceso a cosas que de otra manera nos pasarían desapercibidas. Como por ejemplo, The Future Primitives.

Tres tipos de la preciosa Ciudad del Cabo, y que responden a un atractivo y contradictorio nombre. Proyectando al futuro su alma primitiva. O lo que es lo mismo, en este caso, experimentar con los sonidos del pasado, como muchos otros, con la actitud del presente. Rock’n’roll, garage, psicodelia, surf, punk, se dan cita en las canciones de su autoeditado This here’s The Future Primitives. Grabado en un garaje, como debe ser, y en cinta de cuatro pistas, Johnny Tex (voz y guitarra), Heino Retief (bajo) y Warren Fisher (batería) demuestran que esta música está más viva que nunca.

Por eso no sorprende que la portuguesa Groovie Records, especializada en sonidos urgentes, les haya echado el anzuelo y vaya a publicar su primer LP este mismo año.

Y podemos apreciar toda su energía en este video, anticipo del lanzamiento, con la canción Try on something that’s really you, garage de rugosa presencia y adictiva pulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario