miércoles, 25 de octubre de 2006

Selva vertical

Me contó hace tiempo que cuando estaba baja, escuchaba Over and over (haciendo estricto uso de su sentido). Siempre su querido Young.
Cuando estoy bajo, acudo a todo lo que me recuerda a Ella. Me reconforta. Y vuelo entre Bogotá y Medellín con el Over and over una y otra vez. Y casi prefiero que no aterrice.(...)


Juanma del Olmo ha decidido compartir sus cosas. Porque quiere que no sólo sean suyas, o por todo lo contrario, porque el que otros las lean las hace mucho más propias. Y me alegro de tener mis ojos ahí. Propone una lista de canciones para viaje nocturno. Tomo nota, y sonarán en un ida y vuelta por estos cielos.

Paseo por una lluviosa Bogotá escuchando el último regalo musical de CV. Me gusta que lo haga sin aviso previo, sin periodicidad establecida, cuando le da la gana. O cuando lo necesita, que al fin y al cabo es lo mismo.

El bicho escribe una crónica del boss aprovechando su gira. Descarnada. Descreída. Triste. (La crónica). Me gustan sus letras (las del bicho), aunque siempre aspiro tristeza. Leo de cada disco y lo escucho.

Reconozco que cuando pasas decenas de horas en aeropuertos, en aviones, en hoteles que son más cárcel que cama de paso, la maquinilla es toda una necesidad. Más de 600 discos (sí, siempre he sido de LP completo, cosas de la edad) en una cajetilla de tabaco es un sueño. Unos pequeños altavoces, una cajetilla de las de verdad, humo y un trago. Las paredes de hotel son menos grises.

Pero estos días me apetece dejarme llevar. Que otros me propongan. Busco y husmeo. Que los sonidos de otros sean los que me acompañen.
En eso estoy, agradeciendo a quienes me prestan sus rutas.

Y mañana podré caminar un rato por una Medellín que aún se me escapa. Será otro día, mientras sueño con nuevos aviones, en Diciembre, y esta vez con Ella.

Y me encuentro esta nota manuscrita encima de la mesilla:
"Bienvenido, señor. No dudemos de la voluntad de Dios, porque el hombre triunfador no es aquél que se aleja dejando huella, sino el que se queda pisando fuerte.
Su camarera Mayola.
"

Y creo que la buena de Mayola se ha equivocado de huésped.


Suena la corriente: - "Twist and shout" - Bruce Springsteen

Navegado en Medellín, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario