martes, 24 de noviembre de 2015

Feedbacks
Skyway Blvd. (Pretty Olivia Records, 2015)
La hermandad de la melodía


* Publicado originalmente en Ruta 66 nº 330 - Octubre 2015

Nueva golosina de la bendita hermandad de la melodía que campa a sus anchas por tierras asturianas, aquélla que entrelaza nombres y espíritu con el pop de banda ancha. (...)



Y es que Adolfo (principal compositor) y Carlos García, Javier Cimadevilla y Pibli González, con Paco Loco a los controles y Kaplan en algunas letras, presentan en lo nuevo de Feedbacks delicada belleza desde la portada de este Skyway Blvd. pasando por la edición limitada en vinilo vía un sello tan deslumbrantemente exquisito como Pretty Olivia Records y centrando todo, como no, en unas canciones que van de lado a lado del camino marcado por el power-pop como base.

Ya desde esa inicial e inmaculada I told a lie, capaz de hacer magia con seis, doce o las cuerdas de guitarra que estimaran necesarias, hasta esa final The End que lo único que hace es certificar la necesidad de más escuchas para quedar saciados. Con sus evocaciones Byrds o TFC, igualmente remiten a la resurrección pop que labraron lowes y costellos (Welcome to the real world) o a la potencia típica de unos Badfinger y el pop americano.

Eso sí, cuando late su corazón de pradera y horizonte, llegan a hacer sentir el peso gozoso de la música cósmica.
* Compra tu disco a tu dealer habitual o a  través de Pretty Olivia Records
Suena la corriente: "I told a lie" - Feedbacks


No hay comentarios:

Publicar un comentario