miércoles, 2 de julio de 2014

Sofá de pantalla:
Capsula, hambrienta voracidad



La pantagruélica voracidad musical de Capsula es algo que nos tiene hipnotizados desde hace tiempo. Uno de esos grupos que viven por, para, de, entre, con, contra, bajo, desde, hacia, hasta, mediante, sobre la música. Pareciera que todas las preposiciones encuentran acomodo en su definición. (...)


Han superado ya la centena de presentaciones de su trabajo del año pasado, Solar Secrets, y en ellas hay que incluir por derecho propio la treintena de actuaciones en los Estados Unidos y México y sus garbeos por media Europa. Sus ocho trabajos, desde sus primitiva etapa argentina hasta Solar Secrets, sin olvidar su paseo insuflando rabia y muro sónico a Bowie, su gran chamán, o sus espléndidos Rising Mountains e In the land of silver souls son un compendio de distorsión que va de Pop a Bolan, de Velvet a Kiss, del garage a la descontextualización musical de la juventud sónica.

Y aparentemente, todo lo hacen con el cuidado de quienes aman lo que tienen porque no queda otra más que aferrarse a ello como ubre vital. Y sus vídeos no son una excepción. Acaban de estrenar Constellation Freedom, entre el surrealismo y esos tics esotéricos que uno intuye en gran parte de su producción. Y al igual que su hundimiento en las aguas a golpe de guitarras de Blind, ambos realizados por María de Miguel y Nerea López, de Antártica Estudio.

Así que continuaremos siguiendo sus pasos, sea donde sea que les lleven.



No hay comentarios:

Publicar un comentario