martes, 17 de junio de 2014

Sofá de pantalla:
NRBQ, la madre de todos los bares




Ya sabemos que en los actuales NRBQ, solamente Terry Adams recuerda los orígenes de una banda que representa como pocas todos los palos que en el rock’n’roll han desgastado los escenarios de cualquier bar. Pero sea como sea, ahora tienen nuevo disco, que se publica esta misma semana. Brass Tacks es su nombre y habrá que escucharlo con el sudor que merece. (...)


Nosotros, ya les recordamos en el Río cuando se nos fue Tom Ardolino. Pero de momento, vamos a hacerlo de nuevo en su medio natural, en un concierto de algo más de media hora realizado en el Bottom Line neoyorquino en 1992. Y con una de sus formaciones clásicas, con Terry Adams al piano, Al Anderson a la guitarra, Tom Ardolino a los tambores y Joey Spampinato al bajo, acompañados de la correspondiente sección de vientos.

NRBQ, o cuando el rock es diversión, es rock’n’roll, es pop, es soul, es r&b, es blues, es pub rock… Cuando el rock es vida.

3 comentarios:

  1. Para mí la GRAN BANDA , por su cohesión interna y su variedad estilística , siempre manteniendo una calidad abrumadora ; he seguido con sincera fidelidad su carrera y aunque ahora no sean la banda que fué por supuesto que merecerá la pena ; siempre fantaseé una verbena en la plaza de mi pueblo ( pon Cascante si quieres .. ) disfrutando con NRBQ ,Los Lobos ( otros que tal bailan ) , The Mavericks y Skeletons ; por fantasear que no quede , también es eso rock´n´roll ; gran noticia .
    Un Abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madredelamorhermoso, Jesús, si consiguieras hacer realidad esa fantasía, tendrías mi adoración eterna (más de la que ya tienes, querido). Y además, has nombrado a los Skeletons, y eso me llega muy, muy dentro, amigo.

      Abrazo

      Eliminar
  2. Cuando tenga un rato me lo veo esos 36 minutos de cultura popular en el sofá. En favoritos ya figurar, a ver si para el finde. Merci.

    ResponderEliminar