viernes, 9 de mayo de 2014

Sofá de Pantalla:
The Dream Syndicate
La yugular del rock'n'roll




No vamos a ocultarlo ahora. Quienes han seguido Río Rojo desde hace año saben que Steve Wynn es una de esas personas clave en nuestra formación y desarrollo musical. Desde que con 17 años nos hicimos con The days of wine and roses recién salido del horno, no pudimos por menos que caer rendidos ante un hombre que ensalzaba todo aquello que llevábamos unos años descubriendo. En plenos 80 estaba llegando a parte de la esencia del rock’n’roll tal y como lo entendíamos. (...)

Desde aquella histórica actuación en el programa La Edad de Oro de 1984, posiblemente Wynn sea el músico al que más veces hemos visto en directo. Y esta noche, una nueva ocasión de hacerlo, bajo el manto del Sindicato del Sueño y rindiendo homenaje a Medicine Show, el en su momento discutido disco continuación de los días de rosas.

Nunca fuimos muy objetivos con ellos, eran nuestros y los defenderíamos contra viento y marea. Porque siempre hemos entendido que iban directamente a la yugular del rock’n’roll. Ese rock’n’roll que recuerdan en esta versión de a quien tanto deben, Lou Reed, este mismo año, en el Todos Santos Music Festival mexicano.

Parte de la sangre que volveremos a bombear esta noche en el Kafe Antzokia de Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario