miércoles, 26 de marzo de 2014

Sofá de pantalla:
Peralta
Los sonidos que quiero oír




Lo dijimos en su momento, cuando Peralta lanzaron su primer EP con cuatro canciones impepinables. Los de Gijón aúnan guitarras cristalinas y la mejor tradición del pop americano, brillante y soleado. (...)


Ahora, desde hace días, venimos sumergiéndonos en lo que es su primer larga duración, Time, Purpose & Gold, editado por Folc Records, y mucho  nos tememos (en la acepción más metafórica del término) que el mismo nos va a acompañar en muchas ocasiones a lo largo del año. Los cuatro tipos que forman Peralta, Marcos Montoto, Ángel Kaplan, Pablo González y Juancho López tienen un currículo a sus espaldas de esos que serían un sueño para más de un artista. Pero sobre todo, tienen la capacidad innata de crear melodías extraordinarias, canciones que llegan para quedarse. Sin la más mínima duda, una de las mejores bandas de power-pop sin ningún tipo de cortapisa geográfica. De aquí y de allí.

El disco es una delicia de la que daremos cuenta más adelante, todavía merece seguir siendo saboreado. De momento, nos quedamos con su primer vídeo, de la canción que lo abre, The sound that I hear.

Y no pierdas la ocasión de escuchar estas doce joyas.

Suena la corriente: "The sound that I hear" - Peralta

No hay comentarios:

Publicar un comentario