martes, 18 de febrero de 2014

Lou Reed Remembered
Un documental completando las pinceladas del cuadro




No es cuestión de enlazar un vídeo simplemente por enlazar. Para eso, para la promoción comercial visual, ya tenemos las Píldoras. Se trata de acercar un montaje que ofrezca algo especial, como la semana pasada con la gente de TwoBaskos. O esta semana, como no, recordando a Lou Reed. (...)


Hace unos días veía este documental, Lou Reed Remembered, que, una vez más sonrojando a otras televisiones cercanas, la BBC había emitido a mediados de diciembre como perenne recordatorio del poder magnético que sobre distintas personas tuvo Reed. Ayer mismo descubría que el propio Ignacio Juliá lo reseñaba en el último número de Ruta 66.

Mientras esté disponible en el Tubo, uno no puede dejar pasar la oportunidad de enlazarlo para quien quiera disfrutarlo. Dirigido por Chris Rodley, además de las consabidas canciones, imágenes y entrevistas al propio neoyorquino, está dividido en capítulos en los que una persona que tuvo contacto con él o sintió tenerlo, cuenta sus propias experiencias para ofrecer una pincelada definitiva a un cuadro que seguirá brillando durante tiempo.

Así, The Inspired nos presenta a Lenny Kaye, The Biographer a Victor Bockris, The Factory Girl a Mary Woronov, The Literary Agent a Andrew Wylie, The He/She a Holly Woodlawn (travesti protagonista del primer verso de Walk on the wild side), The Photographer a Mick Rock, The Transformed a Boy George, The Record Producer a Bob Ezrin, The Rock Guitarist a Steve Hunter, The Sonic Son a Thurston Moore, The Novelist a Paul Auster y The Drummer a una envejecida Moe Tucker.

Todos los mundos que confluyeron en Lou Reed en una hora de duración.
Nosotros, los que lo podemos ver, estaríamos en la categoría definitiva, The People.


No hay comentarios:

Publicar un comentario