jueves, 12 de septiembre de 2013

Comienza el XXV Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao...
... y estaremos allí


Esta noche, a partir de las 20 horas, dará comienzo la fase de actuaciones en directo del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, que alcanza así su XXV edición. Se dice pronto. (...)

Lo que en su momento todas las ciudades quisieron tener y pocas han conseguido mantener, más en estas épocas de ahogos varios, donde la música en vivo parece que tiene que ser una de las principales paganas.

Pero el Villa de Bilbao ha logrado consolidarse como uno de los referentes estatales, sin olvidar abrir las puertas a propuestas foráneas. Los nombres están ahí. De entre las 566 bandas inscritas en los tres apartados (409 en pop-rock, 121 en metal y 36 en otras tendencias), ha habido nombres de países como Francia, Italia, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Finlandia, Austria, República Checa, Dinamarca, Holanda o Estonia. Tras el proceso de selección, 38 bandas defenderán su opción de victoria sobre el tradicional escenario de la sala Bilborock.

Con una media de edad de casi 28 años entre los participantes, queda claro que hablamos de grupos que a la juventud unen en algunos casos una buena experiencia.
Y aquí, en Río Rojo, que tal vez podríamos ser padres de muchos de ellos, queremos quitarnos unos años de encima e iniciamos así una colaboración que esperemos no sea puntual. Así que estaremos dando cuenta, a nuestra manera, de cada sesión en vivo, centrados principalmente en el apartado Pop-Rock, que estilísticamente es el que nos concierne. Trataremos de que no sea simplemente una reseña de cada actuación, sino poder transmitir, en la medida de lo posible, cómo vive cada uno de los grupos un evento de estas características. Aunque uno sabe siempre dónde empiezan los caminos, pero muchas veces ignora hacia dónde le llevan.

Así que estaremos por el Bilborock desde esta misma tarde, con la actuación inicial del navarro Joseba B. Lenoir, el madrileño/americano Al Berkowitz y los bilbaínos The Raveling.

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario