lunes, 19 de agosto de 2013

Help Me Devil
Pin Up, Oliva, Valencia (17/08/2013)
Mediterranean Summertime Blues


*Autor: Jaime G. López "Desperdicios"

Mientras en la otra punta del mapa las fiestas de la ciudad que baña este Río daban su pistoletazo de salida con un muy sugerente concierto triple al que asistió nuestro querido editor en jefe, nosotros nos decantamos, vacaciones y localización mediante, por acudir al reclamo del chiringuito Pin Up de la levantina ciudad de Oliva, un concierto a pie de playa de los siempre apetecibles Help Me Devil. (...)


En formato de trio Beach Boy Hawaiiano y con el batería de los Imperial Surfers Oki Von Stoki a los parches, se presentaron a pie de duna por tercer verano consecutivo. 

Y aunque echamos de menos a Julia, lo cierto es que el vibrante y poderoso sonido de Oki y su cachondo sentido del humor hicieron que por un rato nos olvidáramos de nuestra stand up drummer preferida.

Y quizás fue el sonido aportado por Oki , con el bombo marcando incesante el tempo y la caja surfeante y locomotorizada,  lo que mas nos sorprendió respecto a anteriores conciertos de Help Me Devil. Eso y lo imprevisible de su interpretación, que llevaba a tipos tan seguros y con las ideas tan claras como Juancar y Mario a seguirle en nuevos desarrollos y finales imprevisibles, aportando mas frescura y diversión a un repertorio ya de por sí sobrado de ello. Genio y figura el amigo Oki.

En un bolo largo, la situación era propicia, que comenzó a plena luz y terminó con noche cerrada, interpretaron en clave de rock'n'roll acelerado temas de sus dos primeros discos:  God told me to Rock and Roll, Girls today don't like to sleep alone, Rattlesnakes do not commit suicide, We sold army secrets for dope... (efectivamente les gustan y están orgullosos de sus sonoros títulos). Se tornaron en combo country con Behind the eight ball en homenaje a Cash. Y sacaron su lado mas blues en clave de Boogie Hookeriano en It's great to be here, Its great to be anywhere.

Todo ello aliñado con un ramillete de versiones escogidas con criterio e interpretadas a la Help Me Devil. Rock and Roll con urgencia punk, y es que Juan Carlos Parlange sabe de dónde viene y adónde va. Así, cayeron  Hello Josephine de Fats Domino, That's Allright Mama como homenaje a Elvis el día después del aniversario de su muerte, She's mine de Hasil Adkins, un favorito personal de la banda, Good Rockin Tonite y el Keep a Knockin de la reina del R&R Little Richard, para redondear su revisión negrista del Rock and Roll. También visitaron a Crazy Cavan y su Hard Rock Cafe, como adelanto de la grabación que han realizado junto a Mario Cobo (Nu Niles y Mambo Jambo) que editará próximamente El Toro.

Y así, en una veraniega noche a pie de playa y mar y en un abarrotado Pin Up,  Help Me Devil dieron un gran bolo. No se me ocurre mejor música ni interpretación para esa noche de sábado en la frontera entre Valencia y Alicante.  Seguro que el próximo año repiten, así que a qué esperas para venirte?
*Reseña de Lokanta Hell en Río Rojo
*Help Me Devil, entre los mejores discos de 2012 para Río Rojo

*Compra Lokanta Hell en El Toro Records
Suena la corriente: "Behind the 8 ball" - Help Me Devil

No hay comentarios:

Publicar un comentario