miércoles, 8 de agosto de 2012

Video de la semana 32/2012
Redd Kross
Stay away from downtown (Researching the blues, 2012)

Será la edad, la crisis, la holgazanería del estío cuando éste se convierte en estación de doce meses de duración, o simplemente, que la llama del rock’n’roll queda prendida, y tarde o temprano uno siente le necesidad de continuar el libro donde lo dejó. El caso es que vivimos en un continuo comeback. Si hay una época de retornos e intentos de vueltas por donde se solía, es ésta. (...)



Pero este año está siendo especial. Ya hemos celebrado como se merece la vuelta de los deliciosamente necesarios Beachwood Sparks. Porque la vida con ellos se antoja más llevadera. Y son ya seis años los que se lleva hablando de la vuelta a nuevas composiciones de uno de los grupos fundamentales en el devenir del punk-rock y el porwer-pop de las dos últimas décadas del siglo pasado. Concretamente, desde que en 2006 los hermanos McDonald, Steve y Jeff, volvieron a retomar para el directo su grupo madre, Redd Kross. Lo último era hasta este momento el DVD Got live if you must!, grabación del show que dieron en Madrid en 2007.

Redd Kross siempre podrán alardear de una discografía sin mácula, sin traspiés de renombre. Sus cinco discos oficiales, Born Innocent (1982), Neurotica (1987), Third Eye (1990), Phaseshifter (1993) y Show World (1997) son un compendio de fuerza, energía, melodía y subcultura pop.

Y desde ayer mismo, ya es oficial su nuevo lanzamiento, Researching the blues, con los históricos Robert Hecker y Roy McDonald (no, no es el tercer hermano) acompañando a Steve y Jeff. Estas sí son las noticias sobre las que uno querría escribir siempre.

Aún estamos digiriendo el disco, que apenas hemos podido escuchar dos veces completas. Así que nos lo guardamos para dentro de unos días, una vez asumido que vuelve a ser un disco morrocotudo, que no han perdido un ápice de las pepitas de oro que siempre han atesorado.

En unas semanas, tal vez tras el veranillo, podremos centrarnos en revisar uno por uno los 10 pelotazos del mismo.
De momento, y para abrir boca, dejamos aquí el primer video que han publicado, Stay away from downtown, un homenaje visual explícito a Kiss. Y una canción de las que se te mete hasta dentro, un power-pop enérgico de los que traen incrustada la marca de agua de Redd Kross.

Esto es, la magia de la melodía y la energía de la guitarra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario