jueves, 14 de junio de 2012

Azkena Rock Festival 2012:
desde esta tarde, tiempo de guitarras


Hala, pues ya ha llegado el día, y por nuestra parte, damos por iniciada la peregrinación festivalera anual. Por iniciada y por finalizada, porque somos hombres de una sola mujer. Así que un año más, el Azkena Rock Festival será el único certamen de estas características al que nos desplacemos. No, no tenemos nada en contra de los Festivales. Son una buena oportunidad de ver conciertos, departir con amigos y sentirte masa (aunque echemos de menos los culos de la portada de Ruta 66). Bueno, venga, vale, tal vez nos demos una vueltita por el Bilbao BBK Live, si los pelos de Robert Smith no nos espantan, y por ver si Radiohead entran a la pelea con Billy Corgan. (...)


Pero no es lo mismo. Un Festival tiene que incluir el acontecimiento del viaje. Realmente, todo concierto que exige un desplazamiento adquiere un halo especial. Como todo partido de fútbol. Como toda amistad. Como todo amor. Hombre, decir esto quienes vamos a recorrer apenas 70 kilómetros, pues suena un poco a político pavoneándose de sus presiones a los europeos. Pero viaje es, así que…

Y en el Río llevamos bien apuntado aquello que no queremos perdernos:

+ Los viejos dinosaurios, que tantos recuerdos nos traen de nuestra niñez. Hay unos cuantos: Blue Öyster Cult, Status Quo, Ozzy Osbourne, Lynyrd Skynyrd,…

+ Los afluentes que tantas buenas horas de navegación nos han dado: Dropkick Murphys, The Mars Volta, Hank 3, Brian Jonstown Massacre,…

+ Nuestras piscinas particulares, aquéllas de las que nos gustaría no salir nunca: The Screaming Tribesmen, North Mississippi Allstars, My Morning Jacket, Rich Robinson Band, M. Ward, Dan Stuart,…

+ Los ríos a explorar: Israel Nash Gripka, Lüger, Sallie Ford,…

+ Los ríos más oscuros: Charles Bradley, Lee Fields,…

+ Y todo aquello por lo queramos dejarnos sorprender

Trataremos de hacer un seguimiento usando principalmente las redes sociales y las Píldoras del Río Rojo.
Siempre y cuando el cuerpo, las ganas y los elementos adyacentes nos lo permitan.

Que ustedes lo disfruten.

Suena la corriente: "Sweet Home Alabama" - Lynyrd Skynyrd

2 comentarios:

  1. Yo ya estoy con el enanito en el estómago, a ver si nos vemos hombre...
    Va a ser llegar y enfrentarse a Blue Oyster Cult, vaya comienzo sin tiempo de entrar en calor prácticamente, bueno, saldremos adelante...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que nos vemos, Addison. Qué lo disfrutes.

      Eliminar