miércoles, 9 de mayo de 2007

Pastel de temporada con ron

Pues sí que estamos buenos. Se le ocurre a uno comentar acerca de su roñosa barca en medio del río, colgar la hamaca, preparar un trago y poner música del demonio, y ya se ha liado. Aparecen ustedes, como enjambre de moscas, y hala, todos a buscar hueco en la lona, lo más pegadito a una piel suave o gruesa, según el caso (o lo que cada cual pille).
Vaya ralea se encuentra uno por estas aguas de dios! (...)


Y es que hay una cierta edad en la que lo que busco es la soledad a dos, matar el tiempo (si lo tuviéramos) y que las horas de sueño sean las máximas posibles.

Sí, ya se que es nadar contra corriente. Que hubo otras épocas en que dormir era algo molesto. Cuántos no hubieran (hubiéramos) matado por ese aparatito de Simulación Magnética Transcraneal que mediante ondas en el cerebro permite descansar más en menos tiempo. Eso, dos horitas, y alehop, al bar otra vez. Jesús, hay cada idea!

Lo dicho, que ya no estoy para esos trotes. Pero ya que ustedes se empeñan, no sé si por beodos o por inconscientes, tal vez podamos inaugurar la primavera (tarde, como siempre por aquí), ahogar la astenia, aprovechar el danzón de nuestros pies para abrillantar la cubierta, y desplegar al sol nuestras camisas de colores y nikis a rayas (horizontales, por supuesto).

Algunos que se encarguen de la barra, que yo acabo de desempolvar la cubeta de las joyitas pop de los 80, que me apetecen. Sí, Phil Seymour (ya que hablamos de camisetas a rayas), sin la Dwight Twilley Band esta vez, a pelo, con aquel pelotazo que nos regaló hace 27 años. Que no se diga que tenemos miedo al pasado.
Lateral, pase usted, siempre y cuando traiga los viejos vinilos de Nacha Pop, ahora que nos han asustado tanto con su vuelta. Si suena el cris-cris de la aguja, mejor.

Que cada uno busque su pareja, eso sí, y mantengan mi vaso a rebosar!
(Pastelazos estamos, oiga)


Suena la corriente: "Baby it's you" - Phil Seymour