lunes, 5 de febrero de 2007

Bueno o malo

Pues eso, que pasan los días y apenas hay nada que te anime a sacar el pie de debajo del edredón y apoyar el peso sobre él. Vamos, que desde que sales de casa no piensas en otra cosa que no sea volver cuanto antes. (...)


Así que no es extraño que me enroque con la música refugio. Siempre está ahí, sintiendo contigo.
Pero hace unos días descargaba un octogenario Chuck Berry. Y yo en casa.
Hace menos, un sexagenario John Cale. Y yo en casa.

Oiga, sí, el tanatorio?, no, es por ver si voy reservando sitio.

Y no es cuestión de edades. Mi refugio cada día es más antiguo. Cada vez hay tierra más infértil en esto de las guitarras.
Soy yo y mi cascarón.

Y gozando estos días con Them, la carnosidad, la grasa más sabrosa, la carne más roja de aquella invasión, efímeros como todo lo bueno, sudorosos como siempre el placer, negros como querían vestir y sentir. Raíz R&B, alma soul para un pop más huraño que el que solía, chulos chicos de barrio de Belfast, Irlanda, sí, nada de reinos unidos. Supongo que la mala baba de Van The Man era difícil de manejar. Igualito que ahora, aunque su urgencia vocal nunca volvió a ser la misma. Y así terminaron, sin saber quién tocaba qué, si Jimmy Page estaba o no estaba, si alguien más aparte de Alan Henderson aguantaba al ogro.

Así que uno, con la misma mala leche (o más) que el viejo, deja pasar los días y apenas aprovecha un suspiro el fin de semana.
¿Bueno o malo?
No sé.
Everybody got some soul
I don’t care if they’re young or old
Gotta hold on when all is gone
Make out like it’s fine


Suena la corriente: "Bad or Good" - Them